El nuevo motor 1.3 Firefly de Fiat es el responsable por el 80% de las ventas del Cronos y por el 70% del Argo y por eso fue el elegido para la nueva versión aventurera Trekking, que llega antes de fin de año.

Desde la primera prueba de larga duración que hicimos con el Argo dijimos que el nuevo motor 1.3 Firefly era la opción más razonable para un auto de este segmento, donde los consumos son un ítem importante. Dijimos, también, que era necesario que Fiat le ponga control electrónico de estabilidad a estas versiones llamadas Drive, algo que ocurrió el año pasado, redondeando un auto más completo.

Este motor, si bien tiene 8 válvulas, es totalmente nuevo y tiene un diseño que le permite dar 99 CV de potencia y valores de consumos bajos, con 13o Nm de torque con buena curva. El otro motor es el viejo 1.8 16 válvulas E-torQ de 130 CV, que mueve mucho mejor al Argo pero que también consume más, sobre todo en ciudad.

Bueno, según los datos a los que accedió CarsDrive, el 70% de las ventas del Argo corresponden al motor 1.3. En el caso del sedán Cronos, que tiene la misma configuración, es aún más acentuado, con 80% de los patentamientos para la versión Drive.

Fiat Cronos 1.3 Drive
La versión Drive no tiene lujos, pero es muy completa y se lleva 4 de cada 5 ventas del Cronos.

Se viene el Argo Trekking

Fiat Argo Trekking
Argo Trekking con motor 1.3.
Fiat Argo Trekking
Y Argo Trekking con motor 1.8 y caja automática.

Como decíamos, el motor 1.3 está disponible en una sola versión llamada Drive, pero eso cambiará pronto. Antes de fin de año, Fiat lanzará en Argentina el Argo Trekking, una versión aventurera con suspensiones elevadas que competirá directamente con productos como el Renault Stepway o el Ford Ka FreeStyle.

El Argo Trekking  vendrá, al menos en un principio, con este motor 1.3, pese a que en Brasil ya se ofrece una segunda versión con motor 1.8. Ha sido un gran éxito en ese país, al punto que se está llevando el 30% del mix de ventas. Será la antesala de los dos nuevos SUVs que tendrá Fiat en el segmento B, a partir del año que viene.

Fiat Argo Trekking

Además de la suspensión elevada (nada despreciables 21o milímetros, más que muchos SUVs del segmento), Argo Trekking trae neumáticos de uso mixto Pirelli Scorpion STR 205/60 R15. Para compensar el centro de gravedad más alto, Fiat aumentó la dureza de la suspensión. 

Estéticamente tiene todo tipo de decorados, tanto afuera como adentro, como techo bitono, stickers en las puertas y el capó, detalles oscurecidos en los espejos y las llantas, escape de punta trapezoidal, barras en el techo y luces diurnas LED, entre otros detalles. Por dentro viene con pantalla de 7 pulgadas.

La idea de Fiat es ofrecer el Argo Trekking 1.3 antes de fin de año. El Cronos, en tanto, recibirá una versión llamada S-Desing. 


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