Se presentó hoy en Europa la nueva generación del Citroën C4, que reemplazará tanto al hatch como al C4 Cactus en algunos países. Usa la plataforma CMP y su diseño toma algo de cada mundo.
Se sabe que los SUVs (Sport Utility Vehicle) son los autos más de moda del mundo, pero también que el público le da cada vez menos uso off-road. Por eso, los nuevos diseño van tomando algo de acá y algo de allá para una nueva síntesis, que a falta de mejor palabra se denomina crossover, que es justamente, una cruza de cosas. En ese contexto se inscribe el nuevo C4, que Citroën acaba de presentar a nivel mundial.
Para Citroën, el nuevo C4 es una berlina, aunque su diseño toma algunos aspectos de los vehículos aventureros que tan de moda están, como las protecciones plásticas en las zonas bajas o un despeje del suelo un poco más elevado. A su vez, las líneas son bastante recargadas, lo que también coincide con la mayoría del diseño actual.
El nuevo modelo reemplazará al C4 hatch (que hace bastante dejó de venderse en Argentina) como al C4 Cactus en algunos mercados (no en esta parte del mundo). Pertenece al segmento C y está desarrollado sobre la plataforma CMP, la misma que PSA acaba de instalar en Argentina para la producción del nuevo Peugeot 208.
Lo de hoy fue un adelanto, ya que la presentación oficial ocurrirá en los próximos días y se darán más detalles como medidas. Lo más interesante es que tendrá motorizaciones nafteras, diésel y 100 eléctrica, con el nombre de ë-C4. Recordemos que la plataforma CMP es multienergética.
Respecto al interior, lo que se ve es una disposición bastante minimalista, muy en la onda Citroën (sobre todo en el C4 Cactus), pero sin prescindir de los botones físicos (al menos algunos), algo sobre lo que la industria automotriz está tomando nota. Hay dos pantallas, pocos botones, grafía digital y detalles en dos tonos.
Citroën viene haciendo esfuerzos por situarse como una marca de comfort y vuelve a recurrir a los amortiguadores hidráulicos (amortiguadores progresivos hidráulicos) para garantizar andar; y a asientos llamados Advance Comfort. Otro detalle en este aspecto se develará el día 30 de junio.
No se sabe por ahora si el nuevo C4 llegará a Argentina en algún momento.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.