33597_030457_490x291 (1)

El nuevo Jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que enviará hoy mismo a la Cámara de Diputados un proyecto para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios como autos de lujo.

«Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, embarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos», fue la frase que utilizó esta mañana el nuevo Jefe de Gabinete Jorge Capitanich para rreferirsea los cambios que se vienen para los autos de lujo, de acuerdo a un cable de la Agencia Télam.

No se sabe todavía en qué valores quedará el límite para que sea considerado de lujo. Algunos periodistas plantean en entre 200 y 300 mil pesos el límite. 200 mil pesos parece ser un límite demasiado bajo para los precios actuales de los autos, por lo que creemos que estará más arriba.

La medida surge ante la necesidad de combatir la caída de frenando la fuga  en productos o servicios que no serían imprescindibles para el funcionamiento de la economía. “Es mucho más importante para los argentinos tener un insumo esencial para el desarrollo de la cadena productiva de carácter industrial, que promueva la exportación y el empleo, que comprar un auto lujoso ”, explicó Capitanich.

Iremos actualizando esta noticia de acuerdo surjan nuevas informaciones.

Foto: Télam.

Comentarios