Nissan presentó en México el March Cargo, una versión con una sola fila de asientos y jaula, destinada a llevar cargas pequeñas. Similar al Clio Work o Uno Cargo, es una opción ideal para tiempos de crisis.
En tiempos de crisis el ingenio se agudiza y las soluciones tienen que ser económicas y prácticas. Eso parece estar pensando Nissan, que acaba de lanzar en México el March Cargo, una versión sin segunda fila de asientos y con jaula protectora, para transformar a este hatch en un pequeño utilitario.
Si el nombre y el concepto te suenan es porque en Argentina se vendieron productos similares. Los últimos fueron el Clio Work, basado en la segunda generación del hatch que se hacía en Córdoba, y el Fiat Uno Cargo, que hasta hace poco estaba a la venta en nuestro mercado.
La idea es la misma: vuela cualquier elemento de lujo o estética y queda la base del auto, en color blanco, trasformado en un vehículo utilitario para pequeñas cargas. Es ideal para profesionales independientes, pymes y pequeños comercios. Lo del color es porque es el que más fácil se puede customizar con ploteos.
No es casualidad que Nissan lo comience a producir y vender en México en este momento. La marca entiende que es ideal para «una nueva modalidad de entrega a domicilio, esto debido al crecimiento de comercio en línea y pequeños negocios que requieren seguir activos durante este periodo de contingencia».
Entre los ejemplos de comercios que pueden necesitar el nuevo modelo Nissan menciona «farmacias, restaurante, tintorería, tlapalería (feretería), papelería, florería o tienda de abarrotes (mercados pequeños)».
Mecánicamente no ofrece novedades, es el mismo motor 1.6 de 107 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas y tracción delantera. Nissan no informó ningún cambio de suspensión para el nuevo esquema. La capacidad de carga es de 250 kg.
En cuanto al equipamiento es, como decíamos, sumamente básico. Según el comunicado, no parece tener aibags.
¿Puede llegar a Argentina?
Parece dudoso que el modelo pueda ir más allá de México, ya que parece más bien una solución de contingencia, aunque seguramente en Argentina habrá también necesidad de este tipo de vehículos muy baratos. Hoy ninguna marca los está ofreciendo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.