Renault Santa Isabel

Pese a la vuelta atrás en el cuarentena que vive Córdoba, la actividad industrial sigue exceptuada y por eso Renault volvió a producir, en un pequeño grupo y bajo estricto protocolo de seguridad. 

La ciudad de Córdoba despertó este martes 19 con la noticia de que se suspendió la flexibilización a la cuarentena dispuesta hace sólo una semana. Sin embargo, esto no afecta a las automotrices que se encuentras en pleno proceso de vuelta a la producción, ya que el gobierno provincial exceptuó a «actividades esenciales e industriales».

Mientras que Volkswagen ya había vuelto el 29 de abril, ayer lunes fue el turno de la Fábrica Santa Isabel (FSI) de Renault, ubicada al sur de la ciudad. Al igual que el resto de la automotrices, volvió con un estricto protocolo de seguridad desarrollado junto al gremio Smata y aprobado por la Provincia y la Nación.

De todas maneras la vuelta de Renault es muy parcial, ya que por el momento sólo se reincorporó un pequeño grupo del área de estampado en el turno de 6 a 12 de la mañana. La idea, si la situación sanitaria lo permite, es que el 27 de mayo vuelvan los sectores de chapa, pintura y ensamblaje de autos. El último grupo será el de trabajadores de la línea de montaje de la Nissan Frontier, programado para mediados de junio.

La semana pasada, además, se anunció que antes de fin de año se comienza a producir la pickup Alaskan.

Estricto protocolo

Renault Santa Isabel
Los trabajadores tienen que seguir las instrucciones demarcadas en el piso para asegurar el distanciamiento social.

Como se explicó en extenso en esta nota, las medidas de seguridad son estrictas e incluyen, entre otras cosas, termómetros digitales para medir fiebre, dos barbijos por turno, mayor distanciamiento entre operarios, vestuarios cerrados (los operarios deben acudir con ropa de trabajo) y disposición de todos los espacios para evitar el amontonamiento de gente. Sanitizantes y alcohol en gel están dispuestos por toda la planta.

La provincia le pidió, además, a las automotrices que sus empleados no usen el trasporte público que, por cierto, está de paro hace más de 10 días. En el caso de Renault se le pidió a los operarios que no vayan más de dos por auto, en disposición diagonal (uno delante y uno detrás del asiento del acompañante).

Renault Santa Isabel
Se entregan dos barbijos por turno y muchos trabajadores deben usar, además, máscaras.
Renault Santa Isabel
Así están los baños de Santa Isabel, para asegurar el distanciamiento social.
Renault Santa Isabel
Sólo tres personas por mesa y bien lejos una de otra.

Fiat espera a un proveedor

La planta de FCA del barrio de Ferreyra tenía previsto arrancar esta semana, pero un proveedor de la provincia de Buenos Aires tiene demoras para conseguir la habilitación para trabajar en cuarentena, por lo que esperan hacia el fin de semana o la siguiente.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios