Renault Alaskan

El presidente de Renault Argentina acaba de confirmar que antes de fin de año se reactivará el esperado proyecto de la pickup Alaskan en la planta cordobesa de Santa Isabel. Las pickups son el nicho más caliente del mercado. 

Justo antes que se decrete la pandemia estuvo en Córdoba el nuevo presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y dijo que quería revivir al proyecto Alaskan para transformar a Santa Isabel en una planta dedicada a los utilitarios. Hoy, en un live con medios de Buenos Aires, confirmó que antes de fin de año comenzarán a producir esta camioneta en Córdoba.

Alaskan es una de las tres pickups que se debían hacer en Santa Isabel a comienzos del año pasado, pero la crisis económica y desacuerdos entre Nissan y Daimler hicieron caer a la Mercedes Clase X, el vehículo que contaba con más posibilidades comerciales de los tres. Así, pese a la inversión de nada menos que 600 millones de dólares, la Nissan Frontier quedó como único modelo en la nueva línea de montaje.

Presentación Alaskan
En 2016, CarsDrive participó del lanzamiento regional de Alaskan en Colombia. Cuatro años después se anuncia su producción.

Ahora se reactiva el proyecto, gracias a la nueva situación económica. Como lo contamos en esta nota, las pickups son las estrellas del mercado (a la baja), debido a varias razones, entre las que hay que tener en cuenta que no pagan impuestos internos a los autos de lujo. La producción debería comenzar en noviembre, si la cuarentena lo permite.

En ese momento, Sibilla contó que él había trabajado hace muchos años en el primer proyecto de Renault para tener una pickup. Se lo notó muy entusiasmado con la posibilidad de reactivar el proyecto Alaskan, cosa que hoy confirmó. La otra gran tarea es buscarle mercados de exportación a la Alaskan, ya que Brasil la había borrado de sus planes (quizás ahora cambie) y a mercados como el colombiano llega desde México.

Renault actualmente produce en Córdoba la Kangoo, otro modelo que debería tener un revival industrial con su esperada exportación a Brasil y otros mercados; y Logan, Sandero y Stepway, los tres únicamente para el mercado interno. Nissan, en tanto, hace la Frontier, pero en muy bajo ritmo.

Cómo es la Alaskan

Alaskan
El interior es igual a la Frontier, pero recibirá los cambios que ya tuvo la pickup de Nissan, como una nueva central multimedia.

La Alaskan es una pickup basada en la Nissan Frontier y es casi idéntica a ésta en gran parte. No tiene cambios de configuración ni mecánicos, pero toda la estética es muy Renault y está muy bien lograda. Si bien por ahora Renault no confirmó ninguna versión, en Frontier se ofrece un sólo motor 2.3 diésel, con uno o dos turbos, lo que da potencia de 160 y 190 CV. Tracción simple o doble.

Se espera que reciba todas las mejoras que le hizo Nissan a la Frontier, incluído el techo solar. Renault piensa que puede producir unas 40 mil unidades anuales.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157711430290918″]

Comentarios