En una alianza inédita, trabajadores suspendidos de la planta de General Motors en Alvear, Santa Fe, se incorporarán temporalmente a la planta de Unilever, que tiene alta demanda por la crisis del coronavirus.
Una inesperada alianza acaba de surgir en tiempos de pandemia de COVID-19: un grupo de trabajadores General Motors, que se encuentran suspendidos, pasarán temporalmente a reportar a su vecina Unilver, ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Mientras que GM vive la misma crisis que el resto de las automotrices, Unilever produce a pleno en momentos de alta demanda de productos de limpieza.
Durante el acuerdo, los trabajadores de GM seguirán cobrando la parte de su sueldo acordada por suspensión e incorporarán un contrato temporal de parte de Unilever, por lo que se verán beneficiados. A su vez, Unilever logrará cubrir las ausencias de personas de riesgo en momentos de plena demanda de productos esenciales. A la vez, le permite rotar personal en momentos de especial cuidado.
Este acuerdo sólo abarca a un pequeño grupo de trabajadores voluntarios de GM. El resto seguirá suspendido a la espera de reinicio de producción, que todavía no tiene fecha. Desde esta semana, las automotrices estarán exceptuadas de la cuarentena obligatoria. Volkswagen ya volvió en Córdoba, Fiat lo hará esta semana y Renault el 18. El resto lo está decidiendo por estas horas.
Como parte de otras medidas implementadas, Unilever también incorporó a sus plantas productivas a 150 operarios de forma temporal a través un proceso de contratación tradicional. Actualmente, se encuentran trabajando en las plantas de Pilar, Tortuguitas, Villa Gobernador Gálvez, Guaymallén y Gualeguaychú.
«Estamos muy orgullosos de poder concretar esta alianza con General Motors como parte de diferentes iniciativas que estamos llevando adelante para atender el contexto», indicó Melina Cao, directora de RRHH en Unilever de Argentina. «Estamos analizando más alternativas de este tipo para continuar la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad y al mismo tiempo poder asegurar la rotación y descanso de nuestros colaboradores¨, agregó.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.