Ford comienza a ofrecer en Argentina la nueva generación de la Kuga, que ahora vendrá exclusivamente con mecánica híbrida. Con mucho equipamiento, es más barata que su rival directo, la Toyota RAV4.
Ford Argentina comienza a ofrecer en nuestro mercado la totalmente nueva generación de la Kuga, conocida como Escape en otros países. Con la misma plataforma del nuevo Focus (que no se vende más por aquí), la Kuga aprovechará las exenciones impositivas vigentes en Argentina para vehículos «verdes» y se ofrecerá únicamente en versión híbrida.
Esto quiere decir que la nueva Kuga usa un motor naftero 2.5 litros de ciclo Atkinson con uno eléctrico y baterías, para bajar el consumo de combustible. Con una propuesta combinada de 203 CV, la propuesta es muy similar a la que ofrece Toyota con la nueva RAV4 híbrida. La Kuga subirá de posicionamiento, dejando lugar en el catálogo de Ford para el nuevo Territory.
Acorde con este nuevo posicionamiento, la única versión a la venta en Argentina tiene gran cantidad de equipamiento, como el pack Ford Co-Pilot360, que incluye el frenado automático de emergencia, luces altas automáticas, sistema de mantenimiento de carril y sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, entre otras cosas.
También tiene 7 airbags, monitoreo de presión de neumáticos, control de estabilidad y control de tracción con control dinámico de torque en curvas, cámara de estacionamiento trasera, pantalla multitáctil de 8″, instrumental digital de 12″, asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar y asientos calefaccionados, entre muchas otras cosas.
Todos los detalles y medidas pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.
El motor térmico tiene 2.5 litros de cilindrada, ciclo atkinson, 16 válvulas y 210 CV de potencia, pero no están todos disponibles en las ruedas. La batería es de iones de litio, de 1,1 Kwh de capacidad, el motor eléctrico tiene 130 CV y la potencia combinada entre ambos sistemas es de 203 CV . El torque combinado no fue informado, pero debe ser muy alto (235 Nm el naftero y 130 Nm el eléctrico).
La caja es automática de tipo variador contínuo (eCVT, según Ford) y la tracción es únicamente delantera. Frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema regenerativo para recargar las baterías.
El precio de la única versión es de $2.932.000, lo que la deja por debajo de su competidora RAV4, que tiene precios que van desde los $3.176.000 hasta los $3.687.800. La garantía de la nueva Kuga es de 3 años o 100 mil kilómetros transferible, a lo que hay que agregar una garantía especial para el sistema híbrido, de 8 años o 160 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.