El denominado «Proyecto Cyclone», para la producción en conjunto de las nuevas Ranger y Amarok, estaría caído en Argentina, de acuerdo a información que publica hoy. Sí continuaría en otros países.

Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo de cooperación mundial en vehículos comerciales. El primer y gran anuncio fue la producción en conjunto de las nuevas generaciones de Ranger y Amarok, que se hará en distintos países para abastecer a las regiones más importantes del mundo. La planta de Ford en Pachecho es el número puesto para el Mercosur.

Pero, de acuerdo a lo que publica hoy el diario Ámbito, no será así. De acuerdo al medio, «el plan para la producción de una pickup conjunta en Sudamérica entre Volkswagen y Ford fue dado de baja por decisión de la automotriz alemana». 

Así lo habría informado hoy desde Brasil un alto ejecutivo de la marca estadounidense para la región, durante una teleconferencia con proveedores de ese país y la Argentina. Según el medio, el directivo no ocultó su malestar al reconocer que ya había sido notificado por la otra automotriz. Uno de los participantes de la “call” quiso indagar sobre los motivos de la compañía alemana para tomar esa supuesta decisión y como respuesta recibió un escueto “pregúntenle a Volkswagen”.

El alto ejecutivo aclaró, ante una pregunta de un proveedor, que el levantamiento de los planes en Sudamérica no implicaba que se suspendiera también en el resto del mundo por lo que podría haber una pickup “melliza” pero no producida en la región.

Por ahora no hay comunicación oficial de ninguna de las dos compañías, y es posible que no la haya, ya que la producción en Argentina nunca fue confirmada. Los directivos de Volkswagen Argentina siempre indicaron que no estaba resuelto cuál de las dos compañías haría las nueva Amarok.

Fuente: Ámbito.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios