Ford informó que sus plantas de Argentina y Brasil producirán 50 mil protectores faciales destinados a los profesionales de salud como parte de la lucha contra la pandemia de COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.
Ford informó hoy que sus plantas de Pacheco y Camaçari (Bahía, Brasil) producirán 50 mil máscaras protectoras faciales, del tipo que usan los equipos de salud. Las máscaras serán donadas a los equipos de salud que luchan contra la pandemia de COVID-19, la enfermedad casada por el nuevo coronavirus.
La medida se suma al préstamo de su flota de vehículos a la Cruz Roja Argentina y a el resto de las acciones que están llevando a cabo las automotrices en medio de una crisis con pocos precedentes. En Estados Unidos Ford está produciendo, además, respiradores artificiales, pero ese tipo de producto por ahora es casi imposible de fabricar en Argentina (ver más).
Los protectores faciales, fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte, son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento. La distribución en los puntos de servicio a trabajadores de la salud se coordinará a través de los Departamentos Municipales de Salud y de Cruz Roja, según cada país.
“La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes», indicó Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.
Según Ford, su «amplia experiencia de Ford en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística» fueron esenciales para la creación, en tiempo récord, de una línea de producción para estos protectores faciales. Esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, mientras se respetan el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado y la salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo.
«Ford Sudamérica está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica», agregó Watters.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.