Se filtraron en México las primeras imágenes del Proyecto Tarek para ese país, que anticipa cómo será el modelo que se fabricará en Argentina en los próximos meses. Como se anticipó, tendrá diferencias respeto al modelo chino.
Cada vez falta menos para el el llamado Proyecto Tarek vea la luz en la planta de Pacheco, donde Volkswagen está invirtiendo 650 millones de dólares para producir un nuevo SUV del segmento C. Si bien desde un comienzo se lo conoce con el nombre Tarek, las autoridades de la marca han dejado claro que el nombre final no está decidido.
Este modelo tendrá distintas configuraciones para los distintos mercados. En China ya se presentó hace más de un año y se llama Tharu. La segunda planta que comenzará a producirlo es la de Volkswagen en Puebla, México, para ese mercado y para los Estados Unidos. La tercer será Pacheco.
La marca ya adelantó que para cada uno de estos mercados habrá algunas diferencias estéticas de acuerdo a los estudios de mercado que han encarado. Bueno, la semana pasada se filtraron las primeras imágenes del modelo mexicano, que deberá llegar pronto a los concesionarios.
Como puede verse, el modelo mexicano tiene algunas diferencias respecto al chino, aunque ninguna es sustancial, al menos por afuera. Las imágenes muestran una parrilla inferior bien parecida a la que ya se usa en el T-Cross. Los faros principales también parecen más chicos que los del modelo chino, aunque con la misma disposición de luces led en la parte inferior. El paragolpes también es distinto.
También hay una foto de la parte trasera y allí las variantes son mínimas, centrándose en el paragolpes y la parte inferior, que no tiene las falsas salidas de aire del modelo chino. Siempre hay que tener en cuenta que VW suele pegar adhesivos color carrocería a sus autos de prueba para despistar sobre el diseño final, aunque en este caso parece bastante claro.
No hay fotos del interior, pero se espera que sea similar al chino (y a casi todos los modelos actuales de VW), salvo por la central multimedia, que será una desarrollada en Sudamérica, con la posibilidad de conectarse a internet con un chip nativo.
El nuevo modelo competirá directamente contra el Jeep Compass y otros SUVs del segmento C, ocupando el lugar de la Tiguan corta (ahora sólo se vende la larga, llamada AllSpace). Cabe recordar que VW planea una gran ofensiva entre los SUVs, que comenzó con el T-Cross y que seguirá este año con el Nivus, dos modelos que quedarán por debajo del Tarek.
Tarek -o como se termine llamando- se presentará cerca de fin de año, para comenzar a venderse en 2021. Antes de eso veremos muchas unidades de prueba circulando por Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.