Peugeot 208 versiones

Se filtran en Brasil las imágenes del registro de patente del nuevo Peugeot 208 argentino, que llegará el año que viene. No trae los «colmillos» LED ni pantalla en el interior. Ya lo promocionan en ese país. 

Será, sin dudas, uno de los lanzamientos más importantes de 2020: gracias a una inversión de 320 millones de dólares, PSA producirá en El Palomar la totalmente nueva generación del Peugeot 208. Será, también, uno de los autos más lindos que se hayan hecho en Argentina.

Pero hasta ahora sólo difundimos las fotos de las versiones más caras, que son las que forman parte de los packs de prensa. Ahora, gracias a la oficina de patentes de Brasil, podemos asegurar que la versión más base tendrá diferencias estéticas sustanciales.

Peugeot 208
Los registros de patente de las versiones base (active) muestran un 208 sin las luces LED y con llantas de acero y tazas.

En este punto hay que recordar que la marca ya confirmó que el nuevo 208 de segunda generación reemplazará por completo al modelo actual, por lo que deberán existir versiones bien básicas para ocupar toda la gama, incluidos los clientes de planes de ahorro.

Uno de los rasgos característicos del diseño del nuevo 208 son las luces diurnas LED en formato de colmillo de felino (más tres líneas tipo garra), por el león que identifica a la marca. Bueno, en las versiones base (Active) no está presente y son reemplazadas por un plástico negro. Tampoco las luces principales tienen proyectores.

Peugeot 208 versiones
Como en Europa ya se vende, es posible conocer cómo son las versiones base del 208. Sin LED ni cromados ni llantas de aleación. Las suspensiones seguramente serán más altas para los caminos de esta parte del mundo.
Peugeot 208 versiones
Versión GT line, tope de gama por ahora en Europa, con las luces LED y llantas de aleación, además de los pasarruedas negros.

Si vemos las versiones europeas detectamos también muchos cambios en el interior, pero eso por ahora no se sabe si será similar en Argentina. Allí, el 208 Active no tiene la pantalla táctil del resto de las versiones ni el instrumental digital.

Peugeot 208 versiones
El interior del 208 Active en Europa es más sencillo, sin pantalla ni tablero digital.
Peugeot 208 versiones
La intermedia tiene pantalla, pero el mismo instrumental.
Peugeot 208 versiones
Full.

Atrás los cambios parecen ser menores entre todas las versiones, a excepción del color del spoiler y algún otro detalle. Respecto a la mecánica, se esperan tres motores: 1.2 atmosférico de tres cilindros para las versiones base (alrededor de 85 CV de potencia), el mismo 1.6 VTi de ahora para las intermedias (115 CV) y la versión turbo del 1.2 (pariente del motor del DS 3 Crossback), con alrededor de 130 CV.

Peugeot 208 versiones

PSA ya confirmó que el nuevo 208 argentino llegará en el primer semestre de 2020. En Brasil, en tanto, Peugeot ya abrió un minisite para ir agendando interesados en el nuevo modelo, algo que todavía no hizo en nuestro mercado.

Captura. 208 brasil
Peugeot ya busca en Brasil interesados en el nuevo 208 argentino.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios