No será T-Sport: Volkswagen anunció el nombre Nivus para su nuevo modelo, que llegará a Argentina en 2020. Según la marca, es un Urban Coupé, algo así como un crossover de techo con mucha caída.
Hace tiempo venimos hablando de un nuevo SUV o aventuro que Volkswagen desarrolló en Brasil, posiblemente para posicionarlo por debajo del T-Cross. Hasta ahora lo llamábamos T-Sport, de acuerdo a lo que publicaba la prensa especializada de ese país, pero estábamos errados: el nombre oficial será Nivus.
Así lo comunicó hoy la marca en Brasil, junto a la imagen que ilustra esta nota y el video de abajo, que poco muestra del nuevo modelo. Además, sabemos que VW lo llama como New Urban Coupe, lo que confirma que la silueta tendrá la característica línea de techo con mucha caída, algo inaugurado -salvando las distancias- hace muchos años por BMW y su X6.
Lo que sabemos por ahora es que usará la misma base del Polo y su producción arrancará tan pronto como en mayo del año que viene. Las puertas, línea de cintura, pilares A y B y la distancia entre ejes serán muy similares al Polo. A partir de las ruedas de atrás es donde se notan los principales cambios: el parante C ancho y con caída y un voladizo trasero más largo.
Este voladizo trasero (distancia desde la rueda trasera al paragolpes) le daría un buen baúl, probablemente mayor que el del Polo, rondando los 400 litros. Por supuesto, tendrá mucho plástico en la zona baja y suspensión más elevada que la del Polo. La fórmula es más o menos la de Honda con el WR-V: casi la misma base del Fit, pero cambios bien notables a la vista.
Según la prensa brasileña, el frontal tendrá algo del Polo y algo de T-Cross, que será su hermano mayor y que usa la misma plataforma. La idea, según las especulaciones, es que este Nivus se posicione por debajo del T-Cross, algo que tendremos que corroborar en el futuro.
Según la marca, también el nuevo sistema de infoentretenimiento ha sido desarrollado en la región y se exportará a otros mercados. «Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización. De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología», dijeron en el momento del anuncio.
En un hito con pocos antecedentes, la región Sudamérica (SAM) «exportará» un auto a Europa. No es que vaya a mandar autos (algo que no es tan raro), sino que el diseño y desarrollo del New Urban Coupé fue hecho en Brasil y se producirá también en España para el mercado europeo.
¿Y los motores?
En la mecánica, Volkswagen Argentina se viene despegando de su filial brasileña, ya que allí la marca está usando mucho el 1.0 TSI turbo de 116 CV de potencia para toda la nueva gama: Polo, Virtus y T-Cross. Aquí, en cambio, se optó por el más viejo y menos potente 1.6 MSI aspirado de 110 CV.
Por eso, mientras en Brasil se especula con que el mismo motor turbo vaya en el nuevo modelo (o la versión menos potente del mismo motor, la que va en el UP, de 101 CV), por aquí sospechamos que no será de la partida y seguirá el 1.6.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.