Días antes de su develación oficial, se filtraron las fotos y todos los datos del Mach-E, el SUV eléctrico de Ford que se inspira en el diseño del Mustang. Claro rival de Tesla, promete una autonomía de hasta 500 km.
En Estados Unidos hay gente al borde de un ataque de nervios en este momento. Por un lado, porque el propio configurador de Ford dejó al descubierto toda la información y fotos del nuevo Mach-E, que debe presentarse en los próximos días. Por otro, porque Ford usó el legendario nombre Mustang para darle identidad a un producto totalmente distinto.
En este segundo caso la polémica no tiene tanto que ver con que sea 100% eléctrico, ya que es algo que el mundo automovilístico ya asumió para su futuro. El problema es que este Mustang eléctrico es un SUV de cuatro puertas, algo bastante apartado de la historia del pura sangre.
Pasando el limpio: el Mach-E es una SUV o crossver de cuatro puertas con estilo coupé y tracción 100% eléctrica, ya sea en el eje trasero para las versiones de entrada o en las cuatro ruedas para el resto. Tanto el frontal -sin el logo de Ford- como la trasera tienen una clara inspiración en el auto más emblemático del óvalo, el Mustang.
Lo que también queda claro es que apunta como rival a la gama Tesla, ya que el interior tiene una clarísima inspiración en los diseños de Elon Musk, algo que no va a agradar a todo el mundo. Es limpio, minimalista y super tecnológico, lo que tiene -una vez más- muy poco que ver con el legado Mustang.
Yendo a los datos, la filtración permitió conocer datos de autonomía y aceleración. El nuevo Mustang tendrá varias versiones y no todas estarán disponibles al mismo tiempo, con autonomías que rondarán entre los 350 y 500 km, lo que está más o menos en la media de los modelos actuales. Un dato interesante es que Ford dice que se podrán obtener 75 km de autonomía con una carga de 10 minutos.
Puede hacer el 0-60 millas por hora (96 km/h) en 5 segundos en la versión integral y los precios arrancarán en los 43.895 dólares, llegando hasta los 60.500 para la versión denominada GT. Es más que un Mustang tradicional pero bastante menos que los Tesla Model X o Model S.
Para conocer más fotos y otros datos tendremos que esperar al domingo 17, cuando se presente oficialmente.
Fuente: Jalopnik.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.