Chevrolet lanzará en diciembre los nuevos Onix y Onix Plus (sedán), con motores muy económicos y equipamiento de seguridad muy destacado. Hoy es el auto más vendido de Argentina y deberá revalidar.

Antes de fin de mes Chevrolet presentará los nuevos Onix y Onix Plus, que llegarán a los concesionarios en diciembre. Se trata de una generación totalmente nueva, desarrollada en conjunto con la automotriz china SAIC y que tiene una dura misión: revalidar el título de auto de pasajeros más vendido de Argentina.

Sí, el Onix es hoy el más vendido, pero no tiene el título porque su carrocería sedán suma por separado con el nombre Prisma, mientras que sus competidores Etios y Ka lo hacen todo junto. Con la nueva generación esto quedará saldado.

Pero, más allá de los títulos, lo interesante será conocer la recepción de todas las novedades que tendrá. Lo más importante (pero que no siempre suma ventas) es la seguridad, ya que el nuevo Onix vendrá de serie con 6 airbags y control de estabilidad ESP, además de cinco estrellas en LatinNCAP. Es un logro grandísimo y un gran punto de partida.

Nuevo Onix Premier (11)
El nuevo Onix hatch.

La otra gran novedad son los motores. En la presentación que se hizo en Brasil pudimos probar el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros, de 116 CV (160 Nm de torque a 2000 rpm) y su desempeño es muy bueno, con consumos bajos y toda la potencia y torque que necesita un auto de este segmento.

Hoy ningún auto que compita con Onix ofrece motores turbo (sólo el Up TSI, que no es rival directo), por lo que habrá que su recepción será una novedad total. Este motor estará disponible solamente en la versión más cara llamada Premier, que además ofrecerá equipamiento inédito para el segmento como alerta de punto ciego.

Nuevo Onix Premier (2)

El otro motor también tiene tres cilindros, pero sin turbo y con una cilindrada de 1.2 litros. Su potencia es de 90 CV (8 menos que el 1.4 actual) y tiene 115 Nm de torque a 4400 rpm. Estará presente en las versiones de entrada y LT.

90 CV parecen correctos para un auto chico, de una tonelada de peso, que promete los consumos más bajos del segmento. La duda surge con el sedán, ya que es común que los usuarios de Prisma le pongan un tubo de gas natural en el baúl. ¿Alcanzará la potencia con GNC? Productos como el viejo Gol Power tenían CVs similares (82 el 1.4 y 92 el 1.6) y se movían sin problemas.

Nuevo Onix Plus Premier (12)
Onix sedán, ahora llamado Plus.

El espacio es otra novedad respecto a los modelos actuales, ya que el nuevo hatch tiene 2.55 metros de distancia entre ejes (2,52 el actual) y el sedán, 2,6 metros, con 4.474 metros de distancia total (4,16 el hatch). Son medidas que están en la media del segmento de los modelos nuevos, como Argo, Polo o Yaris.

Como detalle extra, los nuevos Onix tendrán internet 4G a bordo, gracias a un chip de Claro (ver detalles) en las versiones LT y Premier (la base no trae pantalla). Su costo será bonificado en los primeros meses y luego habrá que elegir plan si uno quiere continuar con el servicio. Es otra novedad que ningún competidor ofrece, además del servicio de asistencia OnStar.

Los actuales Onix y Prisma Joy seguirán a la venta como entrada de gama.


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