Renault Logan Sandero 2020

Hasta ahora Renault tenía uno de los catálogos con caja automática más chicos del mercado: sólo Captur y Koleos la ofrecía. En los nuevos Logan y Sandero 2020 podrá optarse por la caja CVT.

La esperada renovación de Logan y Sandero 2020 (se hacen en Córdoba) tendrá un plus: el cambio motor permitirá a Renault ofrecer caja automática en el segmento B. El rombo está muy atrasado en la materia, teniendo en cuenta que todos sus rivales lo ofrecen hace bastante. En toda su gama, Renault sólo ofrece dos autos sin pedal de embrague: la Captur 1.6 y Koleos.

La gama 2020 llegará antes de fin de mes (día 20 de noviembre) y ofrecerá el rediseño que ya se conoce porque hace un tiempo se vende en Brasil. Es la misma segunda generación, pero se cambiaron las ópticas (se destacan las traseras de gran tamaño), parrilla, llantas y otros detalles.

Ahora, además, se ofrecerá control electrónico de estabilidad (ESP) al menos en algunas versiones (en Brasil no le pusieron a todas) y cuatro airbags de serie. El ESP era un pedido que se le hacía desde hace tiempo al Sandero, teniendo en cuenta sobre todo a las versiones con suspensiones elevadas, ahora llamado simplemente Stepway. La suma de los airbags laterales era lógica, ya que el Kwid lo ofrece de serie y es más barato.

Hablando de suspensiones elevadas, ahora también Logan tendrá esta configuración, pero no cambiará de nombre, se llamará simplemente Logan Intens CVT. Sí, CVT es el tipo de caja automática, por fin.

Renault Logan Sandero 2020

Como Renault va a cambiar los dos motores 1.6 (8 y 16 válvulas) por el nuevo 1.6 HR16 (hermano del motor que usa Nissan) de 115 CV (156 Nm de torque), se podrán ofrecer versiones con la caja automática de tipo variador contínuo (CVT), el mismo conjunto mecánico que ya está en la Captur y que seguramente sea el de la nueva Duster (ver más).

En el interior lo más destacado es el nuevo equipo multimedia Media Nav, con Android Auto-Apple CarPlay, algo que Renault ya está ofreciendo de a poco en sus gama argentina. Además hay nuevo volante (del Clio europeo) y otros detalles, como los levantavidrios traseros, que pasaron de la consola central a las puertas.

Con la llegada de la línea 2020 también se adopta la nueva denominación de Renault, es decir, las versiones son ahora LifeZen e Intens, además de la deportiva RS. Otra novedad es la inédita versión Iconic disponible para el Logan, con asientos de cuero y otros equipamientos.

Renault Logan Sandero 2020


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157709856117137″]

Comentarios