Lifan anuncio que comienza a ofrecer en Argentina su línea de utilitarios livianos KyC Mamut, con capacidad de carga de 1.8 toneladas. Vienen con un pequeño motor naftero y se pueden adaptar de fábrica a GNC.
Los utilitarios livianos son, sin duda, el nicho más importante que están encontrando las marcas de autos chinos para entrar en Argentina. Casi sin competencia en el Mercosur (que no paga aranceles), los pequeños camiones chinos van abriendo mercado en base a buen precio y mecánicas sencillas, en su mayoría nafteras.
De hecho Lifan ha construido su pequeño crecimiento en Argentina gracias a los utilitarios Foison. Ahora agrega una nueva línea de la marca KyC, de mayor tamaño y capacidad de carga, llamada Mamut. Al igual que los primeros, se ofrecen en varias carrocerías, pero en este caso en la categoría llamada N1.
KyC es la sigla de Chongqing Changan Kuayue Automobile Co. LTD, y es una compañía fundada en 1999 de propiedad mixta de capitales privados, y que actualmente cuenta con una capacidad de producción de 200 mil vehículos anuales, que promete llegar a 450 mil en 2020.
La línea Mamut se compone por cuatro carrocerías: camión cabina simple, uno cabina doble, box dual y box dual refrigerado. Todos vienen con un sencillo motor naftero de 1.5 litros de cilindrada, 108 CV de potencia y 143 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas. La tracción en todos los casos es trasera, frenos a disco adelante y tambor atrás. Trae cadena y no correa de distribución.
Como novedad interesante, Lifan ofrece la posibilidad de instalar un equipo de GNC de la empresa TA Gas Technology SA, sin perder la garantía de fábrica (3 años o 100 mil km). Según Lifan, no pierde prestaciones gracias al sistema de inyección secuencial, que trabaja con un inyección en paralelo directamente en el múltiple de admisión.
El equipamiento es básico, cuenta con espacio para dos pasajeros con aire acondicionado y calefacción; radio FM+AUX con dos parlantes en la cabina, y levanta vidrios eléctricos delanteros; luz de cortesía; guarda objetos; y cierre centralizado con comando a distancia. En seguridad sólo ofrece frenos ABS, ya que los airbags no son obligatorios en esta categoría de vehículos.
Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica y en el anexo. Los precios son los siguientes:
- Mamut Cabina Simple $1.196.000
- Mamut Cabina Doble $1.254.000
- Mamut Box Dual $1.397.000
- Mamut Box Refrigerado Dual $1.852.000
En Córdoba Lifan cambió su concesionario.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.