Por resolución, el gobierno nacional estableció la obligatoriedad del cinturón de seguridad en los colectivos de larga distancia. Además, qué ómnibus tiene cinturones de tres puntos.
El gobierno nacional publicó hoy la resolución 149/2019 que establece la obligatoriedad del uso de cinturones de seguridad en el transporte público de pasaros de larga distancia. Las empresas deberán controlar que todos los pasajeros tengan abrochado el suyo antes de comenzar el servicio.
La normativa establece, además, que se recomendará el uso de cinturones de tres puntos retráctiles en todos los asientos de los colectivos. Las empresas que así lo hagan podrán exhibir una leyenda que informe que cumplen con la recomendación del ministerio de Transporte.
Actualmente, la mayoría de los servicios de larga distancia tiene cinturones, pero de tipo ventral (sujeta por la cintura), aunque su uso no es obligatorio. La nueva resolución obliga a usarlo durante todo el viaje, a excepción de los momentos en que el pasajero vaya al baño.
La fiscalización «educativa» de la nueva normativa comenzará en seis meses y estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Además, habrá campañas de concientización del uso del cinturón y videos explicativos proyectados antes de los servicios.
Foto: CNRT.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.