La Tracker está en oferta y se nota en las ventas: fue el SUV más vendido en la primera quincena de septiembre. En los concesionarios ya no tienen tanto stock y esperan la nueva para el verano. 

General Motors llevará a cabo una importante renovación de su familia de vehículos compactos. En diciembre llegará el nuevo Onix, tanto el hatch como el sedán, que reemplazarán tanto al Onix actual como al Prisma. Al mismo momento, los Onix y Prisma Joy, las versiones de entrada de gama, recibirán un rediseño (ver más).

Luego de esta actualización más que importante (se presentan dos motores totalmente nuevos), le llegará el turno a la Tracker. Pensada originalmente para la segunda mitad de 2020, los concesionarios ahora tienen la idea que llegará antes, teniendo en cuenta que apenas les queda stock de la gama actual. A más tardar, la esperan para marzo.

Lo que sucede es que la Tracker es parte de la promoción Dolar a 45 que está llevando adelante la marca en el mes de septiembre. Con un precio inicial de $839.900, la Tracker está volando. En el parcial de la primera quincena de septiembre, la viene patentando más que T-Cross, Renegade, 2008, Kicks y Ecosport (ver más).

El T-Cross tiene precio inicial de $1.087.150, el Renegade (con descuentos) de $1.091.100, 2008 de $908.383, Kicks de $1.045.100 y la Ecosport de $1.050.500. La Captur tiene precio bonificado de $921.100.

Nueva Chevrolet Tracker
Tracker actual.

La actual Tracker se vende en dos versiones, las dos con motor 1.8 naftero de 140 CV. La Premier FWD M/T (tracción delantera y caja manual de quinta) viene con 2 airbags, control de estabilidad, pantalla de 7″ con Android Auto, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos exteriores eléctricos calefaccionados y comandos de radio en el volante, entre otras cosas.

La segunda (Premier+ AWD A/T) tiene precio promocional de $1.085.076 y viene con tracción integral permanente en la cuatro ruedas, caja automática de sexta, tapizados de cuero, 6 airbags, techo solar corredizo, alertas de cambio de carril y punto ciego, arranque sin llave y cámara de retroceso, entre otras cosas.

Nueva Tracker

Chevrolet Tracker 2020
Nueva Tracker 2020.

Como toda esta nueva familia de modelos fue desarrollada junto a la automotriz china SAIC, ya se conoce el diseño de la nueva Tracker para ese mercado asiático. La que se venda por aquí no será muy distinta, teniendo en cuenta que el Onix casi no tuvo diferencias entre los dos mercados.

Es levemente más grande (4,27 metros de largo y 1,79 de ancho), con mejor distancia entre ejes (2,57 metros) y mayor espacio en el baúl, uno de los aspectos más complicados en el segmento. Ahora llega hasta los 390 litros.

Cgevrolet Tracker 2020

Por el lado del interior, se mantendrá el buen nivel de terminación que caracteriza al modelo vigente, con una leve remodelación del panel de instrumentos, que recuerda al del Cruze. La pantalla es de 8 pulgadas y al igual que otros modelos de la marca, tendrá conectividad 4G, además del conocido sistema OnStar.

Chevrolet Tracker 2020

Respecto a los motores, todavía no hay confirmación, pero se espera una versión turbo del motor 1.2 Ecotec que vendrá (sin turbo) en el Onix. La potencia debería ser similar al actual 1.8, es decir, unos 140 CV. Las versiones de entrada podrían venir con el motor 1.0 turbo de 116 CV.

Se fabricará en Brasil, pero…

La nueva Tracker no vendrá más de México, sino que se hará en Brasil, para llegar con más volumen y mantener el precio competitivo. Pero, algunos proveedores que están trabajando en la inversión que está llevando a cabo GM en la planta de Santa Fe, indican que el modelo que se hará ahí será justamente la Tracker, junto al Cruze.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios