Toyota lanza en Argentina el furgón Hiace, un vehículo muy conocido a nivel mundial pero que nunca se vendió aquí. Tendrá el motor de la Hilux y la empresa estudia fabricarlo en la planta de Zárate.
Toyota presentó hoy en Buenos Aires su nuevo furgón Hiace. Lo de nuevo es relativo, ya que este modelo es conocidísimo a nivel mundial porque se fabrica desde el año 1967, pero nunca se vendió en Argentina. La versión que ahora llega es la sexta y se importa desde Japón.
Este furgón comparte mecánica con la Hilux y la marca ya ha dicho que estudiará su recepción en el mercado para una posible producción en la planta de Zárate, para mercado local y exportación. Se venderá en dos versiones: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto); de 6,2 y 9,3 metros cúbicos respectivamente.
El motor es el 1GD de 2.8 litros de cilindrada diésel (2.755 cc), con turbo de geometría variable e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución; que entrega una potencia máxima de 177 CV y 450 Nm de torque máximo. La caja es automática de seis marchas con convertir de par.
La plataforma de Hiace no es la misma de Hilux, ya que no cuenta con chasis de largueros sino con plataforma autoportante de estructura anular. Viene con 2 airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y un tercer de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del
vehículo.
La dirección hidráulica de dureza progresiva, con un radio de giro de 6 mts para la L1H1 y 6,9 mts en la L2H2.
La nueva Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones: furgón L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). La versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.
La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas. La capacidad de carga de ambas versiones es de 1.155 kilos
Los precios son los siguientes:
- Hiace Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P: USD 42.000
- Hiace Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P: USD 45.400
La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero). Dentro del portafolio de accesorios se destacan el cobertor de piso de carga, barras de techo, y soportes porta-escalera, entre otros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.