General Motors confirmó que el nuevo Onix llegará en carrocerías hatch y sedán a fin de año e estrenará un nuevo motor Ecotec 1.2 litros de 90 caballos. La versión Premier tendrá motor turbo 1.0.
DESDE PORTO ALEGRE, BRASIL. General Motors organizó un gran evento para 120 periodistas de Brasil, Paraguay y Argentina en el que se presentó el auto más importante para la automotriz: el nuevo Onix, segunda generación totalmente nueva, que buscará revalidar su título como auto más vendido de Sudamérica (ver más).
Ayer fue el capítulo general y hoy pudimos conocer (y manejar) la configuración para Argentina. A nuestro país llegará tanto en hatch como en sedán (antes llamado Prisma y ahora Onix Plus) a fin de año en tres versiones y con dos motores totalmente nuevos.
Las versiones MT y LT vendrán con un motor 1.2 Ecotec de nueva generación, que por ahora es exclusivo para Argentina. Tiene 90 CV, 115 Nm de torque y se asocia a una caja manual de cinco marchas. Estas versiones no estaban disponibles en el evento, por lo que no pudimos manejarlas.
El otro motor es también nuevo y será la estrella de la nueva gama con la versión Premier (antes LTZ): 1.0 Ecotec turbo de 116 CV de potencia y 160 Nm de torque, asociando a una caja automática de seis marchas.
La otra gran noticia también llegó ayer, y es el nuevo Onix se sacó 5 estrellas y nota máxima en las pruebas de LatinNCAP (ver completo), gracias a la nueva plataforma y el inédito equipamiento de seguridad. De serie, vendrá con control de estabilidad y tracción, seis airbags, protección para peatones y sensores de cinturón ajustado para todas las plazas.
En cuanto a confort, la versión básica no tendrá pantalla multimedia ni llantas de aleación. Sí vendrá con levantavidrios, volante mutifunción y sensores de presión de neumáticos. Todos los detalles se pueden consultar en la filmina de aquí abajo.
A partir de la versión LT hay sistema multimedia, que tiene como gran novedad el servicio de internet a bordo, capaz de conectar hasta 7 teléfonos y a 15 metros del auto. El servicio es prestado por Claro y vendrá con tres meses de prueba gratis de un pack de 3GB. Luego habrá distintos planes para contratar. El precio no fue informado.
La configuración para la versión sedán es muy similar a la informada más arriba. El nivel Premier incorpora sensores de ángulo muerto, cargador inalámbrico, asistente de estacionamiento automático y control de velocidad crucero.
Llegan a fin de año
Las dos carrocerías llegarán a Argentina en diciembre, aunque los concesionarios (que estuvieron presentes en el evento) dudan que logren vender todo el stock existente para ese momento, por lo que calculan ventas para comienzos de 2020. Los precios se informarán en ese momento.
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Pudimos manejar el nuevo Onix de a tres periodistas, rotando lugares, por 180 km de autopista. Se trataba de una versión Premier del sedán, con el novedoso motor turbo y caja automática de sexta
La prueba sólo sirve para medir sensaciones, ya que fue todo autopista. En general, las impresiones son muy buenas con este motor, que empuja más que bien y que muestra consumos muy acotados. Sólo como referencia, yendo a velocidades constates de entre 110 y 130 km por hora, la computadora mostró valores de entre 5,3 y 6,5 litros cada 100 km.
En el sedán, el espacio es muy bueno para cuatro personas, con el único limitante de la caída del techo, que hace que la cabeza roce si uno está sentado atrás. El espacio para las piernas es muy bueno y GM tuvo la gentileza de poner dos tomas USB para lo que van atrás.
La calidad de terminación es lo que menos mejoró en el Onix. Si bien tiene tablero en dos tonos en esta versión, la calidad de los plásticos es bastante baja, como la mayoría del segmento. La impresión es que queda más o menos al mismo nivel de VW Polo-Virtus y debajo de Fiat Argo-Cronos y Toyota Yaris. Con todos estos competirá directamente el nuevo Onix.
Sí hay que decir que la insonorización está muy bien lograda, tanto para el viento como para el sonido del motor. El tres cilindros es bastante silencioso y no tiene la típica vibración de estos motores de cilindros impares.
Son todos elogios para el nuevo impulsor. Funciona bien, consume muy poco y se combina bastante bien con la caja, que no es la más rápida pero sirve para moverse ágilmente sin pensar en cambios. Según GM, hace el 0 a 100 en 10,1 segundos, algo que no pudimos comprobar pero sí las recuperaciones, con muy buenas cifras (alrededor de 8,5 segundos para ir de 80 a 120 km/h).
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