Fiat SUV Argo (fastback)

Fiat ya confirmó que está trabajando en dos nuevos SUVs con motores turbo que se harán en Brasil y que llegarán a Argentina. Uno estará basado en el Argo, para competir con productos como EcoSport. 

Los SUVs son el tipo de vehículos que más crece en el mundo. En el Mercosur, este mercado tiene sus particularidades: mientras en el resto del planeta lo que van son los del segmento C como RAV4 o CR-V, aquí el segmento B es el más caliente, con la EcoSport como abanderada histórica. Casi todas las marcas hoy tienen un producto hecho en la región, desde PSA con 2008C4 Cactus hasta Renault con dos (Duster y Captur), pasando por Honda HR-V y muchos otros.

En el caso de Fiat Chrysler, el grupo optó por fortalecer su gallina de los huevos de oro, la marca Jeep y su exitosísimo Renegade. Pero ahora llegó la hora de jugar con fuerza y para eso necesita a su marca más grande en la región, Fiat.

Hace unos días, Fiat invitó a periodistas de Brasil a su centro de diseño en San Pablo para mostrarles cómo se trabaja ahí. El principal atractivo era una versión actualizada de su concept Fasback, el SUV de la Toro, que se llevó todas las miradas. Pero entre los modelos a escala quizás haya habido una pista.

Fiat SUV Argo (fastback)
«Simples ejercicios de diseño o un «spoiler» de los que se viene? Foto de Motor1.com
Fiat SUV Argo (fastback)
Esa cola es muy Argo. Foto de Motor1.com

Según la publicación brasileña Motor1.com, esos ejercicios de diseño darían lugar a uno de los dos nuevos SUVs que la marca ya confirmó que hará en Brasil en los próximos años. Se trata, justamente, de un SUV del segmento B, con trompa de Toro y cola de Argo. 

A decir verdad, el supuesto diseño toma cosas de varios modelos y logra algo interesante, con una silueta con muchas curvas, que incluyen una línea de cintura ascendente que se combina muy bien con un parante C bien ancho. Adelante hay una mezcla de Toro con el propio Argo.

Fiat SUV Argo (fastback)
Proyección de Motor1.com hecha en base a los modelos mostrados arriba.

Por supuesto, esto no es más que una especulación, pero coincide con lo que ya se sabe por que lo ha dicho Fiat: tendrán dos nuevos SUVs, con nuevos turbo, que llegarán en el año 2021. Este, en particular, tendría como base la plataforma de los modelos Argo-Cronos y su posicionamiento sería apenas por debajo del Jeep Renegade.

Sobre el otro modelo no se sabe demasiado. Se supone que tendrá un diseño más tradicional y orientado a las familias. Se está dando un fenómeno interesante en este punto: hay tantos SUVs que comienza a dividirse la propuesta dentro del propio segmento, para no dejar al público joven fuera. Seguramente en esto piensa Volkswagen con su nuevo T-Sport, si es que se llama así.

Fiat SUV Argo (fastback)
Proyección de Motor1.com hecha en base a los modelos mostrados arriba.

Habrá que tener paciencia para saber si Fiat jugó una buena broma a los periodistas, mostrando un spoiler que pocos eligieron ver.

Fuente: Motor1.com


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios