Volkswagen Tarek prueba

Lanzada la T-Cross, el área de ingeniería de Volkswagen ya trabaja en el próximo SUV que se lanzará en el Mercosur: la nueva Tarek circula con camuflaje de pruebas en Brasil. Se fabricará en Pacheco. 

En su reconversión en una marca muy orientada a los SUVs, Volkswagen no tiene descanso. La T-Cross ya fue lanzada en Argentina y parece que comenzó bien. Ahora todo el trabajo se enfoca en el próximo gran lanzamiento para el Mercosur, la Tarek que se fabricará en la planta bonaerense de Pacheco.

La Tarek -lo correcto sería decir el Tarek– es un SUV del segmento C que buscará competir directamente con productos como el Jeep Compass brasileño o el futuro Ford Territory, por mencionar dos de producción local. En términos de mercado, el Hyundai Tucson es el referente del segmento, pero es un nicho muy segmentado.

El nombre Tarek no está 100% confirmado, aunque Volkswagen ya lo usa para referirse al proyecto, que usa la archiconocida plataforma modular MQB. La versión china de este vehículo se llama Tharu y ya fue presentada, por lo que la novedad no será total.

Volkswagen Tarek prueba
El Volkswagen Tarek argentino de paseo (camuflado) por el gran San Pablo. La foto la tomó el medio brasileño falandodecarro.com
Volkswagen Tarek Tharu
Y este es el Tharu chino. Busque la 7 diferencias.

Distintos medios de Brasil tomaron las primeras fotos espías de la Tarek circulando por el ABC paulista, zona en la que Volkswagen tiene la planta de Anchieta. Si bien la unidad contaba con algo de camuflaje, su diseño ya conocido por la versión china no deja demasiadas incógnitas.

Volkswagen dijo varias veces que la Tarek no será 100% igual que el Tharu, pero las fotos dejan ver pocas diferencias. Básicamente se le notan menos cromados, tanto en la trompa como en las manijas de las puertas, y las llantas de otro diseño y tamaño. El resto se ve bastante similar, con la salvedad de que las fotos no incluyen el interior.

Volkswagen Tarek prueba
Atrás tiene más camuflaje. La línea de cintura parece tener un pliegue más de chapa que la versión china, para darle un poco más de caracter.
Volkswagen Tarek Tharu
Ópticas bipartidas y silueta muy Volkswagen.

La Tarek, si es que se llama así, comenzará a hacerse en 2021 en la planta de Pacheco gracias a una inversión de 650 millones de dólares. El motor será  el conocido 1.4 TSI de 150 caballos que ya viene en modelos como Golf o Vento, entre otros.

No habrá demasiada diversidad mecánica: el modelo sólo tendrá caja automática de seis marchas y tracción en el eje delantero. Según la marca, podría haber un nicho de demanda de versiones con tracción en las cuatro ruedas, pero no lo están contemplando para el primer momento.

Volkswagen espera liderar el segmento C-SUV con el Tarek, tanto en Argentina como en Brasil, por lo que las expectativas de producción son importantes, de 120 mil unidades sumando las de Amarok. Nunca la actual planta de Pacheco produjo tanto.

Además del Mercosur, Pecheco proveerá a el resto de Latinomérica excluida México, que contará con producción propia para ese mercado y para, eventualmente, los Estados Unidos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios