Como en otras ocasiones, Renault está probando en Córdoba la nueva Duster que se hará en Brasil y que llegará en 2020. El equipo de ingeniería de la planta de Santa Isabel realiza rodajes de test.
Renault posee en la planta del barrio de Santa Isabel un equipo de ingeniería llamado Renault Technology America (RTA), que es el encargado de realizar desarrollos para vehículos que se hacen en Argentina, pero también sirve como equipo de prueba para autos de otras plantas en el mundo. Hace bastante tiempo, por ejemplo, vimos unidades de pruebas del Megane 4 y Talisman en Córdoba, que nunca se vendieron en Argentina.
Otros productos se prueban simplemente porque van a ser venidos en nuestro mercado y hay que corroborar variables propias, como los combustibles o el estado de los caminos. No sabemos si lo que sucede en este momento es desarrollo o simple prueba, pero lo cierto es que hace tiempo Renault está probando en Córdoba la nueva Duster, que se hará en Brasil tan pronto como en el primer semestre de 2019.
Las dos fotos de esta nota fueron tomadas ayer jueves por la noche en Colón y Sagrada Familia, donde una unidad de circulaba con bastante camuflaje, tanto en la parte delantera como en los laterales y atrás. Sin embargo, no es difícil identificarla, porque no cambió tanto respecto a la que se vende ahora.
Repasemos: la Duster es nueva, pero usa una evolución de la misma plataforma de la original. Cambió toda la parrilla, faros, capó, línea de cintura, llantas, barras en el techo, el portón trasero y los faros de atrás, que ahora tienen tecnología LED y estilo Renegade. La vista trasera es una de las que más gana pero todo el vehículo ha mejorado con este rediseño.
El parabrisas fue adelantado 10 centímetros, lo que cambia todas las proporciones de la nueva Renault Duster y le permite mejorar las habitabilidad interior. Las dimensiones externas son las mismas.
Por dentro también hubo renovación, aunque menos de lo esperado. Al parecer, usar la misma base no le permitió a Renault cambiar algunas ubicaciones, como la de la pantalla, que sigue estando demasiado abajo para los estándares de diseño actual, que exigen que queda a la altura de la vista para no desviar tanto la mirada del camino.
Respecto a la mecánica, se espera que en un principio se ofrezca únicamente con el motor 1.6 Sce de 115 CV, el mismo de la Captur y que permite caja automática CVT, un aspecto en el que Renault está retrasado frente a la competencia (sus autos populares no vienen con caja automática).
Más adelante (segundo semestre de 2020 como mínimo) se espera la introducción del motor 1.3 turbo Tce para reemplazar al viejo 2.0, aunque nada de esto está confirmado. La potencia rondaría los 170 CV y tendría tecnología de inyección directa de combustible.
Si bien su presentación en Brasil se espera para comienzos de 2020, no sabemos qué pasará en Argentina, ya que todos los lanzamientos vienen con mucha demora por el bajo volumen de ventas en nuestro mercado.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.