Hyundai confirmó oficialmente que venderá el sedán Ionic en Argentina, un modelo que compite a nivel mundial con el Toyota Prius. Las marcas están aprovechando la exención impositiva para autos híbridos.
De efecto ecológico dudoso, la rebaja impositiva que dispuso el gobierno para los autos eléctricos, híbridos o a pila de hidrógeno abrió una ventana para que llegue a Argentina la última tecnología disponible a nivel mundial. Las filiales locales de Toyota, Ford, Volkswagen, Mercedes, Porsche y tantas otras están apostando por la variante más viable en nuestro mercado, que es la de los autos híbridos (motor térmico más baterías y motor eléctrico)
El Ionic es la apuesta de la coreana Hyudai para competir con el Prius. Se trata de un sedán de diseño fastback que combina un motor Kappa 1.6 (ciclo Atkinson) de inyección directa de 105 caballos con un motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque y baterías de litio, lo que le da una potencia combinada de 141 CV.
La caja, en tanto, es una automática de seis marchas y doble embrague (6DCT) de nueva generación. Como en todos los híbridos, el auto recupera la energía liberada al desacelerar o frenar el auto, lo recarga en las baterías y luego usa esa energía para vencer la inercia del auto detenido. Con este tipo de tecnología se logra ahorrar mucho combustible, sobre todo en ciudad y en tramos con subidas y bajadas.
El Ionic llegará antes de fin de año a Argentina con el último rediseño que acaba de ser presentado a nivel mundial, como model year 2020. Se tratará del primer modelo electrificado que Hyundai venderá en Argentina. Se produce en la planta de Ulsan, Corea del Sur.
«Gracias a la incorporación de las terminales no radicadas en el beneficio de reducción arancelaria para los autos amigables con el medio ambiente podemos confirmar nuestro lanzamiento para el que venimos trabajando desde hace un tiempo. Hyundai es uno de los líderes mundiales en esta tecnología tanto en híbridos e híbridos plug-in como en eléctricos y vehículos eléctricos de pila de combustible (fuel cell) y era un jugador de peso que estaba faltando en nuestro mercado», dijeron desde la marca.
No se dieron detalles de la configuración para Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.