Renault se encuentra en las pruebas finales de la nueva Duster 2020, que deberá comenzar a producirse en Brasil en el primer semestre del año que viene. Usa la misma plataforma, pero con muchas actualizaciones.
Renault está trabajando fuerte en Brasil en la actualización grande de su SUV Duster 2020. Las fotos espías que ilustran esta nota muestran que el modelo está bien avanzado y que ya utiliza camuflaje liviano, que apenas oculta su silueta definitiva. Según la prensa brasileña, su estreno será a comienzos del año que viene.
Quien vea el vehículo con camuflaje cebrado quizás no se dé cuenta de que se trata de la nueva Duster, porque a simple vista no es tan distinta. De hecho, si bien la marca la presentó en Europa como segunda generación, la plataforma sobre la que está construida es una evolución de la actual.
La Duster ha sido uno de los vehículos más exitosos del Grupo Renault de los últimos tiempos. Renault fue la primera en leer bien el éxito de la Ford EcoSport y salir a ofrecer una 4×4 relativamente económica y de tamaño compacto allá por el año 2010, para un público que no ha parado de volcarse a los vehículos aventureros. Hoy casi todas las marcas tienen un producto en ese segmento, y Renault dos, con la Captur.
En Europa se vende más que bien con la marca Dacia, y acá siempre se ofreció como Renault. 10 años después de su lanzamiento, sigue vendiendo bastante bien y por eso su renovación no será total, aunque habrá mejoras.
Cambió toda la parrilla, faros, capó, línea de cintura, llantas, barras en el techo, el portón trasero y los faros de atrás, que ahora tienen tecnología LED y estilo Renegade. La vista trasera es una de las que más gana pero todo el vehículo ha mejorado con este rediseño.
El parabrisas fue adelantado 10 centímetros, lo que cambia todas las proporciones de la nueva Renault Duster y le permite mejorar las habitabilidad interior. Las dimensiones externas son las mismas.
Por dentro también hubo renovación, aunque menos de lo esperado. Al parecer, usar la misma base no le permitió a Renault cambiar algunas ubicaciones, como la de la pantalla, que sigue estando demasiado abajo para los estándares de diseño actual, que exigen que queda a la altura de la vista para no desviar tanto la mirada del camino.
Respecto a la mecánica, se espera que en un principio se ofrezca únicamente con el motor 1.6 Sce de 115 CV, el mismo de la Captur y que permite caja automática CVT, un aspecto en el que Renault está retrasado frente a la competencia (sus autos populares no vienen con caja automática).
Más adelante (segundo semestre de 2020 como mínimo) se espera la introducción del motor 1.3 turbo Tce para reemplazar al viejo 2.0, aunque nada de esto está confirmado. La potencia rondaría los 170 CV y tendría tecnología de inyección directa de combustible.
Si bien su presentación en Brasil se espera para comienzos de 2020, no sabemos qué pasará en Argentina, ya que todos los lanzamientos vienen con mucha demora por el bajo volumen de ventas en nuestro mercado.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.