Volkswagen T-Cross

Agotada la preventa de 500 ejemplares, Volkswagen lanza oficialmente su primer SUV del segmento B hecho en el Mercosur, el T-Cross. Diseño atractivo, buena calidad pero un motor que no le hace justicia. 

Desde 2002 Ford se cansó de vender la EcoSport, un SUV pequeño, montado sobre la carrocería de un auto y diseñado en el Mercosur para bolsillos que no llegaban a una RAV4 o una Vitara. 17 años después y con gran cantidad de jugadores en el mercado (Duster, HR-V, Tracker, 2008, Captur, Renegade, Kicks, entre otros), Volkswagen por fin tiene su propio B-SUV, o como le gusta decir a la marca, un SUVW.

El T-Cross se hace en Brasil y allí está funcionando bien. Tiene con qué: un diseño atractivo, una plataforma exitosa y segura de calidad mundial, tamaño equilibrado y buen nivel de equipamiento. La salvedad es que, mientras en su país de origen se ofrece con motores turbo 1.0 TSI y 1.4 TSI, para Argentina se decidió por el viejo 1.6 aspirado de 110 CV, asociado a cajas manual de quinta o automática de seis marchas.

Volkswagen T-Cross

Habrá que ver cómo toma el público este dato del motor, ya que por el precio hay opciones más potentes. Pero el T-Cross es novedoso y Volkswagen la marca más vendedora de Argentina, dos cartas fuertes. Volkswagen ya adelantó que ofrecerá el motor 1.4 TSI de 15o CV, pero no cuándo, por lo que no habrá que esperarlo hasta antes del año que viene y a un precio sensiblemente superior.

En nivel de equipamiento es muy bueno: viene de serie con 6 airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 16″, faros traseros LED, dirección con asistencia eléctrica, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asientos rebatibles (1/3- 2/3), espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

La versión Comforline agrega radio touchscreen de 6,5” y App Connect, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, y 2 tomas de USB.

En tanto, la Highline tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.

Por último, el paquete opcional “Hero”, agrega:

  • Techo solar panorámico corredizo
  • Sistema de aparcamiento automático
  • Faros full led
  • Carroceria bitono (techo y pilares en color negro)
  • Espejos exteriores en color negro
  • Llantas de aleación de 17” con detalles en color negro

Todos los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.

Volkswagen T-Cross Córdoba
El T-Cross en Córdoba.
Volkswagen T-Cross Córdoba
El tablero digital es exclusivo de la versión Highline.
Volkswagen T-Cross Córdoba
El baúl tiene 373 litros de capacidad y los respaldos se pueden poner a 90° para llevar a 420.

La tracción es siempre delantera y el motor tiene 155 Nm de torque a 3.850 rpm. Frenos delanteros con discos ventilados en ruedas delanteras y frenos traseros a tambor. Mide 4,199 metros de largo y la distancia entre ejes es de 2,651 metros. El tanque carga 50 litros de nafta súper.

Los precios son los siguientes:

  • Trendline 1.6 Manual $897.600
  • Comfortline 1.6 Manual $1.015.939
  • Comfortline 1.6 Tiptronic $1.077.139
  • Highline 1.6 Tiptronic $1.254.528
  • Highline 1.6 Tiptronic Hero $1.397.000 

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Colores disponibles: Azul egeo, Gris platino, Namibia bronce, Naranja intenso, Plata sargas, Rojo Carmin, Blanco puro y Negro Universal.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios