Mitsu Center Córdoba

El gobierno nacional amplió el programa Junio 0km de subsidios a la compra de autos y ahora también beneficia a los modelos de las marcas no radicadas en el país. Disponible hasta din de mes.

El plan de subsidios a la compra de autos que lanzó el gobierno de Mauricio Macri llamado Junio 0km ha reactivado al menos la presencia de clientes en los salones. La respuesta fue buena en un contexto muy malo, y al menos sirvió de gancho, aunque las operaciones cerradas no hayan sido tan importantes.

Ahora el ministerio de Producción amplía el programa, que originalmente era sólo para las automotrices reunidas en Adefa, que son las que tienen fábricas radicadas en el país, aunque los autos que vendan sean importados. A partir de hoy participarán también las importadoras sin fábrica, que están agrupadas en Cidoa.

Bajo esta modalidad, el estado pone dinero para hacer un descuento al público y las empresas deben agregar otra rebaja. En este punto hay que decir que muchas de las promociones de las marcas ya venían haciéndose en los concesionarios, a lo que ahora se suma el aporte estatal.

Todavía no se conocen los modelos abarcados, ya que eso lo difunde cada marca, pero hay que tener en cuenta que abarca sólo a los modelos que no pagan impuestos internos a los autos, por lo que no serán tantos. Es decir, no habrá autos de más de $2.140.000 de precio de venta al público.

Las marcas que participan son Chery, Hyundai, BMW, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuky, Mini, Alfa Romeo, HavalGreat Wall, Jac y Mitsubishi. Curiosamente no está Kia.

El presidente de Cideo, Hugo Belcastro, dijo que encontró en las autoridades del ministerio de la Producción de la Nación «un ánimo de colaboración que permitió incrementar el número de marcas incluidas en el programa para que los consumidores tengan una mayor posibilidad de elección”.

Los descuentos más destacados se irán publicando cuando los difundan las marcas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios