Fiat Chrysler acaba de retirar «con efecto inmediato» la propuesta de fusión al Grupo Renault. La compañía francesa venía demorando la decisión por falta de definición del Estado.
La noticia más fuerte de lo últimos tiempos dentro de la industria automotriz acaba de dar un giro inesperado, debido a que Fiat Chrysler acaba de retirar su propuesta de fusión al Grupo Renault, «con efecto inmediato«. En las últimas horas reportes de la agencia de noticias Reuters habían indicado que FCA había logrado convencer al gobierno francés, cosa que evidentemente no ocurrió.
Una hora antes del comunicado de FCA, Renault había informado que no pudo tomar una decisión sobre la propuesta debido al pedido expreso del representante del Estado Francés en el directorio de la compañía. Era la segunda vez que se reunían (ayer fue la primera) sin lograr cerrar la fusión 50-50% propuesta por FCA.
FCA dice que no tiene dudas que su propuesta era «convincente y transformadora«, pero «ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda exitosamente».
El comunicado cierra con agradecimientos al Grupo Renault y a sus socios de Nissan y Mitsubishi.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.