Durante el lanzamiento del nuevo Serie 3 pudimos conocer la nueva función de marcha atrás automática, que permite grabar una trayectoria y reproducirla en reversa. ¿La usarían?
El lanzamiento de ayer del nuevo BMW Serie 3 (ver detalles) en Argentina no incluyó prueba de manejo, lo que seguramente haremos más adelante. Sí hubo posibilidad de subirse al auto, dar una vuelta por las calles internas del complejo Cardales y probar una nueva función de marcha atrás automática.
Sí, no es el asistente de estacionamiento que conocemos, que también trae. Es un sistema que hay que activar al momento de comenzar la maniobra y el auto pude memorizar hasta 50 metros de recorrido, para luego «reproducirlos» en marcha atrás, tomando el control del volante.
Seguramente puede ser útil en maniobras cotidianas de ingreso a lugares estrechos, para evitar maniobras a la salida en reversa. Es curiosa y hasta ahora no la encontramos en ningún otro vehículo. ¿Para qué lo usarían ustedes?
A continuación tienen el video. Si hacen clic en este enlace van directamente a la parte de la maniobra. Si no, pueden verlo completo aquí abajo. Como siempre, los invitamos a suscribirse.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.