BMW lanza en Argentina el nuevo Serie 3, su auto más iconico que llega a la séptima generación. Por el momento se ofrecerá en una única versión muy equipada con precio de 3 millones de pesos.
(DESDE BUENOS AIRES) BMW presentó hoy en Cardales el nuevo Serie 3, su auto más reconocible que estrena séptima generación y que es reconocido internamente con el código G20. Se trata de la renovación del sedan del segmento D que se produce desde el año 1975 y que lleva vendidas nada menos que 15 millones de unidades en todo el mundo.
El nuevo Serie 3 se ofrecerá por el momento en una única versión, 330i SportLine con un precio sugerido al público de US$ 65.900 y con garantía de 3 años o 200.000 km. Es el lanzamiento más importante del año para la marca, que seguirá con la gama deportiva y el Serie 8.
El lanzamiento estuvo a cargo de Ralf Epp, CEO de BMW Group Argentina. «Nunca dudamos en continuar con los lanzamientos pese a la situación del país», señalo. Desde los años 70, 25 mil unidades del Serie 3 se han vendido en el país.
El 330i SportLine viene con motor 2.0 litros de 4 cilindros biturbo capaz de erogar 258 CV y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y tiene consumo homologado de sólo 6,1 litros cada 100 km.
Este Serie 3 G20 reemplaza al F30, lanzado en el año 2012 a nivel mundial. Es levemente más largo, más ancho, más bajo y más liviano que su predecesor. Si bien los cambios son notables, el estilo es inconfundiblemente BMW y mantiene inalterables sus proporciones. Hay que decir que, de lateral, el Serie 3 es una lo los autos más lindos de ver.
El nuevo modelo 2019 es 76 milímetros más largo, 16 más ancho y su distancia entre ejes creció otros 41 milímetros, por lo que se lo nota mejor plantado, con voladizos más pequeños. La rigidez estructural creció nada menos que 50%, bajó de peso en 55 kg y en la distribución de cargas se logró un perfecto 50-50% entre los ejes delanteros y traseros.
Visualmente, se nota el nuevo frontal, con luces de serie full LED y ópticas más estilizadas, que se unen a los riñones delanteros que, por cierto, no paran de crecer de tamaño de acuerdo a las líneas de diseño actual. En la zona central de la parrilla ambos logran casi unirse.
En el lateral lo que más llama la atención es una especie de doble línea de cintura ascendente y es la vista que más lo favorece. Por supuesto, el célebre pliegue de Hofmeister está presente (el remate del pilar C que se usa en BMW desde el año 1961), aunque en una clara reinterpretación.
Atrás, en tanto, se lo nota muy deportivo, con faros bien horizontales y falsas salidas de aire.
La versión elegida para vender en Argentina viene de serie con llantas de 18 pulgadas (estilo 781 bicolor, tipo runflat, sin auxilio), techo solar, asientos de regulación eléctrica, asientos deportivos, climatizador, volante revestido en cuero, tapizado Sensatec, antinieblas LED, equipo de audio preparado para Apple CarPlay, BMW Live Cockpit Professional, control de velocidad crucero con función de frenado, parking assistant y Head-Up Display.
Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.
Dispone, además, de una función por demás curiosa: asistente de marcha atrás. Apretando un botón, el auto registra hasta 50 metros de recorrido y luego «copia» el recorrido en reversa, moviendo automáticamente el volante.
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