Renault Triber (Kwid 7 plazas)

En India, Renault confirmó que está trabajando en un nuevo motor 1.0 Sce turboalimentado para el futuro Kwid de 7 lugares, que se llamará Triber. El motor podría ofrecerse en el Mercosur. 

Los motores 1.0 de tres cilindros con turbo comienzan a estar de moda en el Mercosur. Ayer contábamos sobre el nuevo tricilíndrico turbo que General Motors está desarrollando para el nuevo Onix, que se suma al ya conocido 1.0 TSI de Volkswagen, de similar arquitectura.

Ahora las noticias llegan de India. Venkatram Mamillapalle, CEO de Renault en ese país, confirmó a la edición local de Autocar que están trabajando en una versión con turbo del motor 1.0 de tres cilindros, ya conocido en nuestro mercado por venir en el Kwid.

De potencia aún desconocida, el nuevo impulsor deriva del BR10 (código del motor 1.0 aspirado) y es parte de la nueva familia de motores SCe de Renault. En el caso de VW, el 1.0 TSI tiene 116 CV y 200 Nm de torque, mientras que el futuro Ecotec 325T de GM logra 125 CV de potencia y 180 Nm de torque.

El desarrollo de esta versión más potente tiene un objetivo inmediato: el nuevo Kwid de 7 plazas, que Renault está terminado en India y que deberá llegar a mediados de año con el nombre de Triber. Basado en la misma plataforma CMF-A de la alianza Renault-Nissan, tendrá dimensiones alargadas.

 

 

Renault Triber (Kwid 7 plazas)
Proyección del Renault Triber, el Kwid de 7 plazas que este año se lanzará en India.

Por el momento se desconoce si este Triber llegará al Mercosur, pero nada hace pensar que no lo hará, teniendo en cuenta que un modelo como el Chevrolet Spin tiene muy buenas ventas en Brasil, donde se usa de taxi en todas las grandes ciudades.

El motor 1.0 turbo también cuenta con muchas chances, ya que podría usarse en la nueva generación del Sandero, que deberá llegar seguramente a partir de 2021 con la plataforma del Clio V. El nuevo impulsor se puede combinar con una caja automática de seis marchas.

Más SUV’s

Nueva Renault Duster
¿Y si Renault se saltea la Duster II?

Mamillapalle también contó que Renault está trabajando en un nuevo SUV compacto de código HBC, que deberá ver la luz en 2021 con el mismo motor 1.0 turbo. El diésel está descartado por la compañía. Un sedán, de código LBA, también será hecho en India con la misma plataforma CMF-A del Kwid, en versión alargada.

Por último hay un dato interesante. Según la misma publicación, la segunda generación de Duster (que fue lanzada en Europa pero no en el Mercosur) no llegará a India, pero sí están trabajando en una nueva Duster (que sería la tercera a nivel global) que pasaría de la actual plataforma M0 de origen Nissan a la CMF-B. Lo mismo sucedería con la Captur.

Fuente: Autocar India.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios