Nissan presentó en los Estados Unidos la tercera generación del Versa, que cuenta con muchas chances de llegar a Argentina vía México. Mejoró mucho su diseño y recibió nuevo motor.
El Versa siempre fue el menos agradable de sus hermanos: March, Note y Kicks tienen sus encantos, pero el sedán nunca logró enamorar por su aspecto. Este fin de semana, en el festival Tortuga Music de Florida (Estados Unidos), se presentó el nuevo Versa, que tenía hasta ahora era uno de los sedanes más baratos de ese mercado, por US$ 12.460.
La nueva generación se distingue por haber logrado un diseño atractivo, muy en la línea del Altima, y tiene mejor espacio interno y mucha tecnología a bordo. Entre otras cosas, Nissan anunció para los Estados Unidos encendido por botón, frenado de emergencia con detector de peatones, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.
El nuevo Versa utiliza a plataforma CMF-B, por lo que tiene mucho en común con el Kicks, como casi todo el interior. Pero lo mejor es el trabajo de los diseñadores, que han logrado darle un aspecto más agresivo y elegante a la vez, con una figura bien moldeada. El desafío de hacerlo más lindo que el anterior no era tanto, pero este Versa ha quedado al menos al mismo nivel de productos como el Toyota Yaris sedán o el Volkswagen Virtus.
Ahí es donde apuntaría Nissan. Si bien la compañía por el momento no ha dado más información, la fabricación en la planta mexicana de Aguascalientes le da muchas chances de llegar a Argentina, ya ambos países tienen un acuerdo por el que lo autos no pagan aranceles extra zona, con cupo.
Los rumores indican que Nissan podría hacer lo mismo que está planeando General Motors con el nuevo Prisma (Onix sedán, en realidad). Que las dos generaciones convivan, una como entrada de gama y la otra como segundo escalón.
Este segmento de sedanes compactos de mayor espacio y calidad se está renovando fuerte en el Mercosur, con Fiat Cronos y los mencionados Virtus, Yaris y el Onix sedán, que llegarán antes de fin de año. El nuevo Versa apuntaría ahí, pero lo haría recién en el primer semestre de 2020.
Respecto a la mecánica, para los Estados Unidos se anunció un nuevo 1.6 naturalmente aspirado, de 122 CV. Hipotéticamente, en esta parte del mundo podríamos esperar el mismo motor de la Kicks, de 120 CV, con las mismas cajas (manual de cinco marchas o automática de tipo CVT).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.