Nuevo Volkswagen Gol

Pese a que ya lleva un mes en los concesionarios, Volkswagen presentó ayer oficialmente el Gol 2019, leve rediseño de su hatchback más vendido. Confirmó versión automática con motor 1.6 de 16V.

Volkswagen presentó ayer en forma oficial el Gol 2019, el restyling que tenía pendiente de su auto más vendido, aunque en los concesionarios ya se lo ofrecía hace tiempo (ver adelanto). Se espera que este sea el último rediseño de la actual generación, que ya lleva más de 10 años en el mercado, lanzada originalmente como Gol Trend.

Las novedades, como lo contamos en esta nota, no son demasiadas pero se nota, básicamente porque cambió la trompa. Ahora se asemeja a la que ya se ofrecía hace tiempo en la Saveiro.

Nuevo Volkswagen Gol
Nueva trompa para el Gol 2019.
Volkswagen Gol comparativo
Así fue cambiando la trompa del Gol. A la derecha, la que acaba de ser presentada.

En las dos versiones lanzadas ayer no hay novedades mecánicas. Sgue el 1.6 pero de 8 válvulas, de 101 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas.

Pero Volkswagen sí adelantó que a mitad de año se ofrecerá el Gol Triptronic, en el que la vieja caja robotizada iMotion hecha en Córdoba dejará lugar a la excelente automática Aisin con convertidor de par.

Esto implica, además, que esta versión automática tendrá un upgrade de motor, ya que no se puede combinar esa caja con el viejo motor 8V. Por eso, esta versión tendrá el mismo 1.6 16V que se ofrece tanto en Polo como en Virtus. Tiene 110 CV de potencia.

Nuevo Volkswagen Gol

Otras novedades

En un año en baja, Volkswagen intentará mantener su histórico liderazgo en el mercado argentino gracias a algunas novedades. La más destacada es, por supuesto, la llegada del T-Cross brasileño (ver mas), cuya preventa comenzará en mayo y su lanzamiento oficial será en junio. El motor será el mismo mencionado anteriormente: 1.6 aspirado de 16V y 110 CV, asociado a cajas manual de quinta o automática de sexta.

Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross.

Antes de eso, en abril, llegará el Vento GLi, la versión deportiva del sedán hecho en México, que desembarcará con motor 2.0 de 230 CV de potencia (el mismo del Golf GTi) y caja automática de 7 marchas y doble embrague.

También la Amarok V6 tendrá novedades, con un remapeo del motor, que llevará la potencia hasta los 258 CV, para convertirla en la más potente del mercado argentino. Llegará este año (no se sabe a qué altura) y se desconoce si estará disponible sólo para la versión Extreme o también en Comfortline.

Amarok V6
La Amarok V6 será la más potente del mercado argentino.

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