El nuevo Peugeot e-208 100% eléctrico se está llevando el 75% de las reservas en Europa del modelo, que saldrá a la venta en el segundo semestre. La demanda sorprende a los propios directivos de la marca.
El número en sí mismo no parece impactante: el nuevo e-208 de Peugeot tiene 1.100 reservas hechas. Pero proporcionalmente es muy importante, ya que represente el 75% de los pedidos previos de la nueva generación del 208, recientemente presentada y que comenzará a rodas las calles de Europa en el segundo semestre.
Las cifras sorprendieron al propio CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, quien difundió la cifra. Probablemente, aquí haya también un factor generacional, ya que las reservas se realizan únicamente en forma online.
La segunda generación del 208 fue presentada en Europa a fines de febrero e incluyó, por primera vez, una variante 100% eléctrica, llamada e-208. Además hay motores diésel y nafteros con potencia que llega hasta los 130 CV.
Sin embargo, la estrella parece ser el eléctrico, que tiene una autonomía nada despreciable de 340 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación europeo. Como todos los eléctricos, tiene buen torque, lo que le da una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos. La potencia del motor eléctrico equivale a 136 CV. Es el mismo motor (y la misma plataforma) del nuevo DS 3 eléctrico.
Como esta plataforma CMP (la misma que PSA está instalando en Argentina) fue pensada desde cero con variante eléctrica, no hay pérdida de capacidad del baúl y las baterías de 50 Kwh van en el piso del vehículo.
Una carga completa de las baterías en un toma domiciliario lleva unas largas 16 horas, pero con un Wall Box (una caja de carga rápida domiciliaria) es posible recargarlas en 5 horas o 8 horas, de acuerdo a la potencia instalada. En tanto, en los cargadores públicos, es posible llenar el 80% de la batería en sólo 30 minutos.
¿Cuánta gente hace más de 300 kilómetros por día en auto? Para muchos, estos nuevo modelos están cerrando una buena ecuación de ecología, economía y baja contaminación sonora.
El nuevo Peugeot 208 es muy importante para Argentina, ya que se producirá en la planta del El Palomar. PSA todavía no oficializó qué modelos hará con los 320 millones de dólares que está invirtiendo en esa planta, pero ayer, por ejemplo, se conocieron las primeras fotos espías de unidades de prueba del nuevo 208 saliendo de ese centro fabril bonaerense.
Si bien la plataforma CMP está preparada para hacer vehículos eléctricos, no hay muchas esperanzas de que se hagan estas variantes en Argentina, al menos en los próximos años. En nuestro país todavía no existe infraestructura y tanto la oferta como la demanda de autos eléctricos es muy baja.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.