Herbert Diess, CEO mundial de Volskwagen, dijo que ya pudo probar la plataforma de las nuevas Amarok-Ranger y que es impresionante. Las dos camionetas tendrán base común.
La alianza estratégica que firmaron Ford y Volkswagen para vehículos comerciales ya está dando sus primeros pasos. En una entrevista con el medio norteamericano Motor Trend, Herbert Diess dijo que ya pudo probar la plataforma común de las nuevas Amarok-Ranger y que quedó impresionado.
Para quien no se haya enterado: Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo de cooperación enfocado en los vehículos comerciales pero que podría abarcar muchas otras áreas clave, como la de los vehículos eléctricos. Mediante este acuerdo, las próximas generaciones de Amarok y Ranger compartirán plataforma, que será desarrollada en conjunto pero bajo el liderazgo de Ford.
Consultado por el avance en el trabajo conjunto, Diess dijo: «Estamos construyendo la relación. Acabo de manejar la semana pasada las pickups, la plataforma de Ranger que compartiremos, y quedé realmente impresionado con la capacidad del producto en desarrollo, por lo que soy muy positivo con la relación de Ford. Todavía estamos trabajando para ampliarlo y hacer más juntos, pero lleva tiempo».
Por ahora lo que se sabe del nuevo proyecto es que será liderado por Ford, aunque el desarrollo puede ser conjunto. Su llegada al mercado se espera alrededor del año 2022.
Este proyecto es especialmente importante para Argentina, ya que aquí se producen hoy las dos camionetas. La planta de Ford la que cuenta con las mayores chances para hacer tanto la nueva Ranger como la nueva Amarok. Volkswagen, a su vez, hará otros productos para Ford, como un utilitario (¿y otra pickup?).
Otro dato interesante que dijo Diess es que la nueva Amarok cuenta con muchas chances de llegar al mercado estadounidense, un paso que nunca se animaron a dar. La duda principal es cuál es el producto más indicado, si una pickup monocasco derivada del Atlas (ver más) o la Amarok.
«Hemos discutido estas opciones, pero será la pickup basada en la Ranger. Este segmento es el de crecimiento más rápido en todo el mundo, también en Indonesia, en Asia. En Estados Unidos crece más rápido de lo que esperábamos y hay buenos volúmenes también en Sudáfrica, Europa y América del Sur, por lo que creemos que con Ford podemos hacer la diferencia.
Por último, indicó que ambas compañías está discutiendo la posibilidad de compartir la plataforma modular eléctrica de Volkswagen (llamada MEB, equivalente a la MQB). «Ellos (Ford) están interesados. Las conversación no se han desacelerado, en absoluto».
Fuente: Motor Trend.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.