Chevrolet Onix Sedan

Se presentó en China la nueva generación de Prisma, que ahora será Onix sedán, al menos en algunos mercados. Es más amplio y reemplazará tanto al Prisma actual como al Cobalt. 

Más temprano contábamos sobre un comunicado oficial en el que General Motors hacía oficial un cambio de estrategia: el Onix, nacido en el Mercosur, pasaba a ser una marca global con la llegada de la nueva generación. Este nuevo Prisma para mercados emergentes fue presentado hoy en China, donde se llamará Onix sedán.

Es el mismo auto que ha sido fotografiado gran cantidad de veces en Brasil, donde se producirá para toda Latinoamérica. Aquí podría seguir llamándose Prisma, Onix Plus o simplemente Onix sedán.

Chevrolet Onix Sedan
La versión más deportiva del nuevo Onix sedán, develado hoy en China, con un pequeño alerón sobre la tapa del baúl. Se llama Redline.

Las fotos corresponden al medio chino Autohome, ya que GM sólo difundió una imagen, que es la que está aquí abajo. Corresponde a una versión «deportiva» que en China se llamará Redline y que, como tal, tiene detalles en rojo y un curioso alerón sobre la tapa del baúl.

La vista lateral es la que mejor le cae, con tres volúmenes muy bien proporcionados y dimensiones bien amplias. La silueta está muy bien lograda.

Chevrolet Onix Sedan
Unica imagen oficial del nuevo Onix «Redline».

GM no difundió más datos del nuevo modelo, sólo que viene con llantas de 16″ y faros delanteros con proyectores. Sin embargo, se sabe -y se puede ver en las fotos- que el nuevo modelo es más largo y amplio que Prisma actual. Las dimensiones serían 4,47 metros de largo y 2,6 metros de entre ejes, bastante más que los actuales 4,28 y 2,52, respectivamente.

Con este tamaño, el nuevo Prisma o Onix sedán competirá directamente con la principales novedades que ya llegaron en los últimos tiempos al Mercosur: Volkswagen Virtus, Fiat Cronos y Toyota Yaris. De esta manera, reemplazará también al Cobalt.

En realidad, lo que se espera es que el nuevo Prisma (o como se llame) conviva con la actual generación, uno como entrada de gama y el otro como segundo escalón. Lo mismo sucederá con el Onix hatchback.

Chevrolet Onix Sedan
Nuevas luces diurnas LED «flying wings», según el comunicado de GM.

Toda esta nueva familia de autos populares de Chevrolet se desarrollaron junto a la china SAIC y usarán la nueva plataforma GEM (Global Emerging Markets). Serán cinco carrocerías, entre las que estarán el Onix hatch, Onix sedán o Prisma, la nueva Tracker (ver más), una pickup y otro vehículo familiar para reemplazar a Spin, que podría ser un SUV en lugar de un monovolumen. Sobre este último auto viene rumoreándose que podría fabricarse en Argentina.

No hubieron fotos del interior, por lo que seguramente en las próximas horas habrá una actualización.

Chevrolet Onix Sedan

Chevrolet Onix Sedan
Los chinos son muy de tirarse a fotografiar las partes bajas de los autos y desde aquí lo agradecemos. Suspensión sencilla de eje rígido en la parte posterior.

Respecto a los motores, se especula con un nuevo motor 1.0 de tres cilindros, con versiones atomosféricas y turbo como impulsor entrada de gama; y otra variante de 1.2 o 1.3 litros turbo como segundo motor. Nada de esto está confirmado.

El nuevo Onix, tanto en hatch como en sedán, será vendido en Brasil en el segundo semestre de este año y hoy mismo Chevrolet comienza una campaña de develación paulatina en la TV de ese país, por lo que irá llegando más información en los próximos días.

A Argentina también debería llegar este año, pero las magras ventas de nuestro mercado podrían demorar su lanzamiento.

Fotos: www.autohome.com.cn


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157706102593911″]

Comentarios