New Fiesta Hatch Job 1

En el marco de su reestructuración en Sudamérica, Ford cerrará su planta de Sao Bernardo do Campos y dejará de producir  los camiones Cargo, F-4000, F-350 y el Fiesta. Todos dejarán el mercado. 

Luego de que el año pasado anunciara que ya no fabricará el Focus en Argentina, Ford acaba de anunciar que cerrará la planta brasileña de Sao Bernardo do Campos, en el gran San Pablo. En ese centro industrial se fabrican los camiones Cargo, F-4000, F-350, que dejarán de venderse en Sudamérica, así como el Fiesta, que también saldrá del catálogo de la marca cuando se terminen los stocks.

Ford dice que el cierre de la planta y de la unidad de negocios de camiones responde a una reformulación global de los negocios de la compañía. Dice Ford que este cambio le permitirá ahorrar US$ 450 millones. Actualmente se calcula que trabajan en la planta 2.800 empleados.

Ford dejará de actuar en el segmento de camiones en América del Sur cuando se termine el stock actual de vehículos. Igual suerte correrá el Fiesta hatch, que llega a Argentina desde ese centro fabril (antes lo hacía de México). El Fiesta sedán ya no se ofrecía y seguramente el Ka ocupará el lugar de ambos.

«Sabemos que esta decisión tendrá impacto significativo en nuestros empleados de Sao Bernardo do Campo y por eso trabajaremos con todos nuestros socios en los próximos pasos«, dijo Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur. «Actuando en conjunto con concesionarios y proveedores, Ford mantendrá el apoyo integral a los consumidores en lo que se refiere a garantías. piezas y asistencia técnica«, agregó.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios