Luego del acuerdo por el que Amarok usará la plataforma de la Ranger, ahora la prensa brasileña señala que Volkswagen podría hacer la próxima pickup intermedia de Ford, basado en la Tarok.
Hace poco tiempo dábamos cuenta de la noticia que Ford también tendrá una pickup intermedia para competir con la Fiat Toro, basada en declaraciones oficiales. En ese momento, lo que hacía ruido de la noticia era lo siguiente: si Ford y Volkswagen acaban de firmar un acuerdo para desarrollo conjunto de vehículos comerciales, ¿por qué Ford se mandaba sólo con esta camioneta?
Decimos que Ford se mandaba solo porque en ese mismo momento salían fotos espías que mostraban un desarrollo de Ford, a prueba con mucho camuflaje. Este misterio sigue vigente, pero ahora la importante revista brasileña Quatro Rodas afirma, en exclusiva, que la camioneta de Ford podría hacerse en base a la Volkswagen Tarok.
Volkswagen presentó en el pasado Salón de San Pablo un concept llamado Tarok, una camioneta hecha sobre la plataforma MQB, que está más cerca del mercado de lo que parece. Los propios directivos de VW se encargaron de decir que, si bien era un concept, el modelo de producción no se demorará en llegar.
Ahora Quatro Rodas afirma que la pickup «anti Fiat Toro» de Ford estará construída en base a la Tarok de Volkswagen. Es decir, gracias al acuerdo entre ambas compañías, Ford hará la nueva generación de la Amarok y Volkswagen hará esta nueva camioneta intermedia con carrocería autoportante, que todavía no tiene nombre.
Por supuesto, esto no tiene nada de oficial y es sólo el adelanto de una publicación. Pero, suponiendo que sea cierto, ¿dónde se haría esa camioneta?
La lógica indicaría que en Brasil, ya que el proyecto Tarok casi seguro va a ese país, aunque hay que mencionar que la plataforma MQB también está siendo radicada en Argentina para la producción del SUV Tarek.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.