La empresa cordobesa Andemus ofrece un servicio de alquiler de autos particulares. Ofrecen alrededor de $700 pesos por día y ponen un seguro total contra todo riesgo. Ya tienen 25 autos en la calle.
Si bien en Argentina el proceso recién está comenzado, a nivel mundial se viene imponiendo cada vez más el uso compartido del automóvil. La idea es bastante sencilla: cada vez hay más dificultades para trasladarse y estacionar en las áreas céntricas de las ciudades. Se dice, también, que lo jóvenes ya no desean un auto propio como antes, pero la movilidad es una necesidad.
Por eso Toyota lanzó su servicio de autos de alquiler y otras automotrices van por el mismo lado. Con esas mismas premisas, la compañía cordobesa Andemus viene tratando de instalar un servicio similar, pero que permite a los dueños poner en alquiler sus propios autos por un monto diario.
Este servicio ya se ofrece en otros países pero en Argentina es reciente. Andemus actualmente tiene usuarios en Buenos Aires, Mendoza, Bariloche y Córdoba y alrededor de 25 autos funcionando a diario. En total, son 2500 usuarios y casi 600 autos subidos a la plataforma, según cuentan en la compañía.
El sistema es bastante simple. El dueño del auto debe subir su vehículo a la plataforma y decidir el precio del alquiler, del que se quedará con alrededor del 70 por ciento. Luego, el usuario será el que elija el auto y el dueño podrá aceptar o no el trato (se pueden comunicar por el mensajero de la plataforma). Como otros servicios de esta época, el sistema se basa en puntajes y reputación, tanto para el dueño como para el que alquila.
Si bien los precios son libres, es el propio sistema con la oferta y demanda. Por ejemplo, entrando a la plataforma se puede ver un Fiat Cronos nuevo por $1.000 diarios, mientras un Clio 2011 sale $1.300. El primero, por supuesto, tiene varias operaciones más que el segundo.
Los requisitos para poner un auto a alquilar son los siguientes:
- Automóviles, utilitarios y camionetas.
- Documentación al día.
- Modelo no más antiguo que diez años al momento del Alquiler.
- Kilometraje inferior a 150.000 km.
- Seguro de cobertura permanente vigente.
- Buen estado de conservación y mantenimiento
- Cédula única vigente (antigüedad menor a 1 año).
- No tener instalado el sistema GNC.
Para evitar conflictos, Andemus tiene un seguro propio que cubre tanto al vehículo como al conductor (responsabilidad civil hasta $6 millones).
Como servicios adicionales, se ofrece la entrega del vehículo en el aeropuerto o a domicilio. El dueño puede fijar, además, la cantidad máxima de km a realizar por día.
Todos los detalles, en la web de la compañía.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.