HIlux Gazoo Racing

Presentada en el Salón de San Pablo, finalmente Toyota lanza al mercado argentino la nueva Hilux Gazoo Racing Sport, nueva versión tope de gama con suspensión adaptada y estética deportiva. 

Anhelo y proyecto del propio presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, llega al mercado la nueva Hilux Gazoo Racing Sport (GRS), una nueva versión tope de gama de la pickup que se hace en Zárate. La Hilux GRS tiene una puesta a punto diferente y gran cantidad de detalles estéticos deportivos. Es el primer modelo pero no el único que prepara el área deportiva de Toyota.

HIlux Gazoo Racing
HIlux Gazoo Racing Sport, o GRS.

Los cambios son estéticos, con una nueva parrilla con el logo bien grande y detalles en símil fibra de carbono. También tiene apliques rojos, protecciones distintas y, en el caso de las unidades blancas y rojas (viene además negra) el capó y el techo están pintados de distinto color. Atrás tiene también el logo distinto y un aplique sobre la apertura de la caja.

Pero lo que más destaca la marca es que toda la suspensión ha sido trabajada para lograr más estabilidad y diversión. Junto a un proveedor, se modificó la suspensión de manera que tenga menor recorrido (y, por consiguiente, rolido).

No es una Hilux pistera. Está pensada para tierra, con neumáticos de uso mixto rodado 17″, menos que la versión tope de gama SRX (18″). Es una camioneta pensada para andar rápido en la tierra.

HIlux Gazoo Racing

No tiene diferencias en la motorización. Viene con el mismo motor 2.8 turbodiésel de 177 CV y 450 Nm de torque, asociado a la cajas automáticas manual o automáticas de seis marchas, con reductora y diferencial de bloqueo mecánico. Tracción en las cuatro ruedas.

Toyota San Pablo

En equipamiento toma como base la versión tope de gama SRX y agrega los detalles estéticos mencionados. Adentro tiene costuras visibles en rojo y tapizados exclusivos. Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Toyota dijo que la Hilux GRS está limitada a 500 unidades y a una producción total de 1.300 (el resto para exportación), pero Herrero le dijo a CarsDrive que ya iban por 2 mil los pedidos, por lo que podría esperarse que aumente la oferta de la nueva versión.

Los precios son los siguientes:

  • Hilux GR Sport 4×4 Manual, $1.713.000.
  • Hilux GR Sport 4×4 Automática, $1.796.100.

Parte de la historia de la Hilux GRS se escribió en Córdoba, ya que el equipo de competición TTA está en nuestra provincia y las pruebas se hicieron acá. Gabriel Raies fue uno de los encargados de las pruebas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157674129661137″]

 

Comentarios