Emirates-Road-Dubai_redimensionar

No en todo el mundo hay Policía Caminera y límites de velocidad. Las autopistas de Alemania, por ejemplo, tienen muchos tramos sin limitaciones.

El sitio especializado Jalopnik se tomó el trabajo de confeccionar una lista con las rutas más rápidas del mundo. En general, tanto en Europa como en los Estados Unidos hay límites estrictos para la velocidad máxima y pasarlos puede representar un verdadero dolor de cabeza. Pero quedan algunos lugares donde se puede acelerar hasta donde nos dé el auto sin tener que desembolsar ningún billete en multas. El caso más emblemático es el de las Autobahn, la extensísima red de autopistas públicas (sin peajes) alemanas que no tienen un límite establecido, sino que depende del estado de los tramos.

10. Texas: SH 130

ku-xlarge_redimensionar

Esta ruta tiene la velocidad más alta para los Estados Unidos, 136 km por hora, muy parecida a la máxima en nuestras autopistas (130km/h). Se encuentra cerca de Austin, en Texas.

 

9. Bulgaria: Trakia highway

ku-xlarge (1)_redimensionar

La única autopista completa de Bulgaria tiene límite más alto que el promedio europeo: casi 140 km/h. La ruta comienza cerca de la capital del país, Sofía.

 

8. Polonia: A4

ku-xlarge (2)_redimensionar

Esta autopista, que comienza en el límite con alemania, tiene el mismo límite de la de Bulgaria, pero con un margen de error del 10 km/h.

 

7. Dubai E11

ku-xlarge (3)_redimensionar

La Dubai-Abu Dhabi Highway tiene también un límite de 140 km por hora, aunque anteriormente era de 160 km/h y no es común que hagan muchas multas.

 

6. Italia: A1

800px-Autostrada_del_sole_sesso_reggio_emilia_redimensionar

La Autostrada italiana, que va de Milán a Roma, tiene una velocidad máxima de casi 150 km por hora, pero con una salvedad: nadie respeta este límite y es casi imposible que te hagan una multa, por lo que habitualmente se circula a mayor velocidad.

5. Nürburgring

450px-Nuerburgring_Luft_2011_04_redimensionar

En este caso no se trata de una autopista, sino de un autódromo donde se corre la Fórmula 1. Tiene la particularidad de ser público y cualquiera que pague un peaje puede correr por su trazado, siempre que el tráfico de turistas no lo frene del todo. Obviamente, no tiene límite de velocidad. Queda en Alemania

 

4. Isla de Man

ku-xlarge (6)_redimensionar

La pequeña Isla de Man, dependiente de la Corona Británica, tiene una muy buena red de rutas para sus dimensiones acotadas. Solamente hay límites de velocidad en las zonas urbanas y fuera de ellas no hay una velocidad máxima preestablecida, sin embargo  la policía puede detenerte por por conducir a velocidades excesivas o de manera peligrosa. Con ser razonables alcanza para andar rápido.

 

3. Australia: The Outback

Sunplus

En la desértica y solitaria zona de Australia conocida como The Outback (también llamado Nunca Nunca) hay una ruta de 200 km de extensión entre las localidades de Alice Springs y Barrow Creek. Entre 2001 y 2011 no tuvo ningún incidente grave por exceso de velocidad, por lo que el gobierno australiano le va a quitar cualquier limitación de velocidad máxima.

2. Alemania

rideshare-autobahn-germany_redimensionar

Este es el caso que te mencionábamos en el título y uno de los más controversiales a nivel mundial. En la extensísima y muy bien cuidada red de autopistas públicas alemanas -no tienen peajes- conocida como Autobahn, no hay un límite establecido de velocidad máxima. Sí hay distintas zonas con límites locales, tanto en los cruces como en zonas de poca visibilidad; o dependiendo del tráfico y el clima. La recomendación estatal es ir a 130 km/h pero lo más habitual es que todo el mundo circule más rápido.

 

1. Salar de Bonneville

ku-xlarge (7)_redimensionar

El Salar de Bonneville es un desierto de sal de 260 km2, ubicado en el estado de Utah en los EEUU. Debido a que la zona es muy plana, la misma es utilizada para carreras de velocidad donde automóviles y motocicletas han logrado muchos records mundiales. Si bien Utah tiene límites estrictos de velocidad, no se aplican a esta zona.

Fuente y fotografías: jalopnik.com

Comentarios