El empresario Manuel Antelo, que supo representar a Renault y Nissan en Argentina, se queda con la representación de Mitsubishi en nuestro mercado. No hay anuncio oficial por el momento. 

Uno de los rumores más fuertes de los últimos tiempos se termina confirmando en estas horas. El empresario Manuel Antelo se quedará con las operaciones de Mitsubishi en Argentina, que hasta ahora eran operadas por el grupo Alfacar. Si bien las ventas de la marca japonesa son pequeñas en Argentina, se pueden esperar cambios desde que Mitsubishi pasó a ser parte de la alianza Renault-Nissan.

La información fue publicada ayer por el diario Ámbito y confirmada por fuentes consultadas por CarsDrive. Según el diario porteño, el viernes pasado se firmó el traspaso de la totalidad del personal de Alfacar al grupo Antelo, salvo un par de casos que prefirieron aceptar la indemnización. Se trata de unos 20 empleados de nivel gerencial y administrativos que conformaban la representación de la marca.

Antelo actualmente tiene el mega concesionario CarOne de Tortuguitas y las representaciones de las marcas chinas Haval y Great Wall (ver más). Pero sus negocios importantes tienen que ver con la logística, donde tiene una relación de larga data con Renault a nivel mundial. Se dice que tiene trato directo con Carlos Ghosn, CEO mundial de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

manuel antelo
Foto de Infobae de 2017. Al medio el entonces ministro Francisco Cabrera junto a Manuel Antelo (derecha) en Uruguay. Antelo bajó muchísimo su perfil mediático y no estuvo presente ni en la presentación de las marcas Haval-Great Wall.

Antelo es casi un mito en la industria, ya que logró vender dos veces la representación de marcas a las propias casas matrices, Renault primero y Nissan hace un par de años, cuando decidió comenzar a operar como automotriz radicada. Si bien esto levanta sospechas respecto a los próximos pasos de Mitsubishi en Argentina, la realidad es que por el momento no hay planes importantes para la marca en nuestro país. La marca tiene un lineup que se superpone con el de Nissan, que acaba de desembarcar.

Lo que sí es muy posible es que de ahora en más Mitsubishi amplíe su gama, teniendo en cuenta que en Chile, por ejemplo, tiene más del doble de modelos. Es probable, también, que el anterior importador haya dejado caer la marca ante el cambio, que ya había sido anticipado hace tiempo.

Habrá que esperar la confirmación oficial para conocer las intenciones de Antelo. A nivel mundial Mitsubishi en estos momento está en una campaña de develación paulatina de uno de sus productos más exitosos, la pickup L200, que probamos hace poco tiempo en su generación actual.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios