Antes que sea impactada por los impuestos internos a los autos (o impuesto al lujo), Volkswagen sale a ofrecer la Tiguan Trendline por $1.281.162, lo que representa un descuento de 7 mil dólares.
Como lo contamos hace unos días, la devaluación y posterior aumento en los precios de los autos volvió a instalar el tema de los impuestos internos a los autos. Este tributo, llamado en su momento impuesto al lujo, tiene alta incidencia en los precios por la forma de calcularse. Como su valor está en pesos, cada vez que los precios pegan un salto se producen distorsiones, como que una SW4 cueste menos que una Hilux (porque las camionetas no pagan).
Es decir, el impuesto termina funcionando como techo a los precios, hasta que el gobierno decida modificar la base imponible. Tal es el caso de la nueva Tiguan AllSpace, que durante septiembre sale a ofrecerse en $1.281.162, un descuento de alrededor de 7 mil dólares sobre su precio de lista.
Ese valor es, justamente, el límite a partir del cual los autos comienzan a pagar impuestos internos, y por eso algunas marcas premium también salieron a rematar unidades adquiridas antes de la devaluación. Quien cuente hoy con dinero en mano puede hacer muy buenos negocios en los concesionarios.
La versión en oferta hasta fin de septiembre es la entrada de gama llamada Trendline. Todas traen capacidad para 7 pasajeros y ésta viene con motor 1.4L TSI de 150 CV asociado
a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple. Las otras dos son Comfortline y Highline, ambas con motor 2.0L TSI de 220 CV y caja DSG de 7 velocidades (tracción integral 4Motion).
En cuanto al equipamiento, viene de serie con control electrónico de estabilidad (ESC , 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes Isofiz y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
En cuanto al confort, la versión en oferta cuenta con navegador satelital Discover Media de 8” con AppConnect, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores “Titanium Silver”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Tulsa” de 17” y tapizado “Rhombus”, entre otros.
Respecto a las versiones más caras, lo que se resigna son, entre otras cosas, los asientos de cuero con regulación eléctrica, ingreso y arranque sin llaves, techo solar panorámico, cámara de retroceso, apertura eléctrica del portón trasero, pantalla de 9,2″ y las llantas de 18″.
Los precios durante este mes quedan así:
- Tiguan AllSpace 1.4 TSI Trendline $1.281.162
- Tiguan AllSpace 2.0 TSI 4Motion Confortline US$ 44.925 ($1.788.015 a la cotización de hoy)
- Tiguan AllSpace 2.0 TSI 4Motion Highline US$ 55.181 ($2.19.6203)
La Tiguan se hace en México y se ofrece con garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Colores disponibles: Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.