Proyección hecha por autossegredos.com.br
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En sólo tres meses tiene que llegar a los concesionarios. Sin embargo, se conoce muy poco del Ford Ka 2014, modelo que debe reemplazar al viejo Fiesta y al Ka actual.

ACTUALIZACIÓN: para las últimas novedades de este producto, seguir el tag >>> Ka 2014.

Las automotrices siempre buscan mantener el secreto absoluto en cuanto a sus nuevos modelos. No sólo para evitar que el público general se entere antes de tiempo y se pierda el factor sorpresa de los lanzamientos, sino más que nada por cuestiones de confidencialidad industrial y competencia. Todas las marcas quieren saber en qué andan sus competidoras y prepararse con tiempo para contrarrestar propuestas.

Pero con el desarrollo de un nuevo modelo la tarea de ocultamiento se hace más difícil. Cuando se trata de un restyling o cambio de cara las cosas son más sencillas, los cambios son casi siempre estéticos y no hay mucho funcionamiento que probar. Pero en el caso de los cambios de generación son necesarias muchísimas pruebas de rodado en diferentes climas y circunstancias de manejo.  Y si el nuevo modelo se desarrolla localmente y no es una simple “importación” de un modelo global, mantener el secreto bajo llave se hace casi imposible.

Por eso sorprende el excelente trabajo de ocultamiento que está llevando a cabo Ford con el nuevo Ka 2014, modelo que cambia totalmente respecto a la versión actual y que, como te contábamos en esta nota, tiene la misión estratégica de reemplazar tanto a la actual generación del Ka como del viejo Fiesta One. Será el único producto del óvalo por debajo del Fiesta KD, por lo que se espera que haga muy buenos números en el segmento con más volúmen de nuestro mercado.

Parte del éxito de Ford en mantener el secreto está en que el nuevo Ka se desarrolló en Camaçari, Brasil, pero los principales test se hicieron en Alemania. Pero ahora, a meses de salir a la venta la prensa especializada brasileña ya pudo encontrar varios vehículos de prueba del nuevo benjamín del óvalo. Sin embargo, todavía no se filtró ninguna foto del diseño final del auto sin camuflaje ni se conoce el detalle del interior.

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Fotos espías publicadas por carros.uol.com.br

 

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Fotos espías publicadas por carros.uol.com.br

¿Qué se sabe del Nuevo Ford Ka 2014, si es que finalmente se llama así? Tendrá mayores dimensiones que el modelo actual y las principales novedades son en que tendrá una versión sedán, hasta ahora inexistente y que el hatch tendrá versión en cinco puertas y no sólo en tres como el actual. Bautizado con el nombre interno de Proyecto B562, el nuevo Ka compartirá plataforma con el Fiesta KD y con la Nueva EcoSport y las medidas serían 3.90 metros de largo para el hatch y 4.26 metros para el sedán. Las especulaciones con respecto al motor por ahora se decantan por un 1.5 16 válvulas de la versión entrada de gama del Fiesta brasileño, que entrega 107 Cv y un consumo homologado de 10,8 km/l  en ciudad y 13,7 km/l en ruta.

Como se ve en las proyecciones hechas por los medios brasileños, el diseño del hatchback apunta en las misma dirección que dos de sus principales competidores: VW Gol Trend y Chevrolet Onix, si bien por dimensiones no se encuentra lejos de otros contendientes como el recientemente presentado Toyota Etios hatch o el clásico Fiat Palio. La información que hay en Brasil es que primero será lanzada esta carrocería hatch y luego le llegará el turno a la de cuatro puertas.

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Proyección hecha por autossegredos.com.br
El nuevo Ford Ka sedán, según la revista brasileña  Auto Esporte
El inédito Ka sedán según la proyección hecha por la revista brasileña Auto Esporte

El nuevo Ka tendrá la difícil tarea de cubrir toda la gama baja de Ford que queda por debajo del Fiesta KD mexicano, cuyo precio arranca en $127.284. Hoy, en ese espacio están el Ka actual, desde $77.830 y el viejo Fiesta One, a partir de $94.4800. Lo más probable es que el nuevo Ka se encuentre más cerca de éste último modelo, ya que a partir de enero de 2014 no quedarán en nuestro mercado muchos modelos very low cost, debido a la mencionada obligatoriedad de equipar con ABS y doble airbag a todos los 0km. Los que sobrevivirían pero ajustando su precio hacia arriba serían los Chevrolet Celta/Classic y el Renault Clio Mio.

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