Ford lanza el nuevo Ka renovado, con el mismo motor de la EcoSport (1.5 de 123 CV) con precios que arrancan en $398.100. Se incorpora la inédita versión FreeStyle con suspensión elevada y seis airbags.
Ford renueva su auto entrada de gama en Argentina con la presentación del nuevo Ka. Si bien se trata de un restyling o rediseño de mitad de vida, los cambios son significativamente importantes: hay nueva versión aventurera FreeStyle, nuevo y potente motor de 123 CV y refuerzos en seguridad que buscan dejar atrás la mala imagen que dejó la prueba de choque de LatinNCAP.
CarsDrive ya manejó el nuevo Ka en Brasil y estas fueron las primeras impresiones.
Los cambios abarcan a todas las versiones, con carrocerías hatch y sedán (conocido como Ka+). En lo estético, la mayoría de las innovaciones se centran en el frontal, con nueva parrilla y cambios en el paragolpes y disposición de las luces.
Pero lo más interesante es que se ha renovado renovado la mecánica y ahora el nuevo Ka llega con motor 1.5 Dragon de tres cilindros y 123 CV, el mismo de la EcoSport, lo que lo convierte no sólo en el más potente del segmento (por lejos) sino que supera a su hermano mayor, el Fiesta. Ford no lo dice, pero la estrategia parece ser ir migrando ventas del Fiesta al Ka.
No es el único cambio mecánico. Las transmisiones también se renovaron, con la incorporación de la nueva caja manual de quinta MX65, que promete mejor funcionamiento y menores consumos (todavía no hicimos la prueba de manejo). Y como gran novedad se ofrecerá la caja automática de 6 velocidades con convertidor de par, que, según Ford:
«La transmisión automática de 6 velocidades (6F15) brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, menos ruido y más suavidad, control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides y función SelectShift. También cuenta con la opción de cambios manuales en la palanca de cambio (Thumb Shifter).»
En materia de equipamiento, se destaca el control electrónico de estabilidad ESP en todas las versiones, por lo que Ford es la primera automotriz en ofrecer este elemento de seguridad en toda su gama a la venta en Argentina. En pocos días le seguirá Toyota con el lanzamiento del Yaris brasileño.
Además, el nuevo Ka incorpora refuerzos estructurales y las versiones más caras vendrán con 6 airbags. En materia de confort, se destaca la incorporación del sistema multimedia Sync 3, que tiene Android Auto y Apple CarPlay (en este caso también se puede usar Waze). Además trae cámara de retroceso y sensores traseros.
Por el momento Ford no difundió la ficha técnica pero será incorporada a esta nota una vez que la tengamos.
Los precios son los siguientes:
- Nuevo Ka 5 puertas S MT: $398.100
- Nuevo Ka 5 puertas SE MT: $447.200
- Nuevo Ka 5 puertas SE AT: $476.400
- Nuevo Ka 5 puertas SEL MT: $489.400
- Nuevo Ka 5 puertas SEL AT: $518.600
- Nuevo KA+ S MT: $418.400
- Nuevo Ka+ SE MT: $467.400
- Nuevo Ka+ SE AT: $496.700
- Nuevo Ka+ SEL MT: $509.600
- Nuevo Ka+ SEL AT: $538.900
Ka FreeStyle
Ford además lanza la versión aventurera FreeStyle, que tiene diseño con detalles propios (como el rack en el techo funcional o el detalle plateado en el paragolpes) y puesta a punto distinta. El despeje del suelo es de 188 mm, por lo que Ford reforzó toda la suspensión para que responda mejor a centro de gravedad más alto.
Curiosamente, sólo se venderá con caja manual, pese a que en Brasil también se vende con la nueva automática de sexta. El precio del Ka FreeStyle es de $506.300.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.