Citroën lanza en Argentina el nuevo C4 Cactus brasileño, que reemplaza al que se importaba de Europa. Sale el motor 1.2 turbo y llegan 1.6 Vti y 1.6 THP. Equipamiento inédito en el segmento.
Luego de varios anticipos, ahora es oficial. Citroën lanza el nuevo C4 Cactus brasileño para reemplazar al modelo que hasta ahora se importaba de España, buscando lograr mayor penetración en el mercado. Si el modelo europeo se ofrecía como un hatch aventurero, ahora se le ha subido un poco más la suspensión y directamente se habla de un SUV.
Este C4 Cactus brasileño toma, en los estético, el rediseño que ya fue presentado en Europa, con la desaparición de los ya famosos airbups de las puertas y paragolpes. Pero las similitudes terminan ahí, ya que todo el resto fue desarrollado en Brasil para nuestros mercados. Esto incluye otros motores, interior totalmente distinto y cambios en la configuración.
Otras características estéticas importantes son el techo bicolor (un elemento cada vez más de moda y que le ha dado buenos resultados a dos competidores, Renault Captur y Nissan Kicks), que se combina con detalles como los espejos y los marcos de los antinieblas. Paragolpes y suspensiones se modificaron para entrar en la homologación brasileña como SUV: 225 mm de altura respecto al suelo y los ángulos de ataque y salida: 22° y 32°, respectivamente.
Además del diseño, moderno en relación a la competencia, Citroën apuesta a marcar un diferencial en equipamiento con elementos inéditos en el segmento como frenado de emergencia (evita choques o minimiza la gravedad del impacto cuando la colisión es inevitable) a velocidades hasta 140 km/h o el alerta de cambio de carril (sólo advierte, no corrige la dirección). Por supuesto, esto formará parte de la versión más cara.
El interior es totalmente distinto al europeo, un poco más racional y sin la calidad ni el el glamour original. Toma mucho del C4 Lounge, como la pantalla (con Android Auto y Apple Carplay) y el instrumental; y otras del Peugeot 2008, como el selector de terrenos (Grip Control). Otro cambio importante es que la ventanilla trasera sí baja.
Las versiones son:
- 115 Feel (1.6 Vti)
- 115 Feel Pack (1.6 Vti)
- 115 Feel Pack automático (1.6 Vti)
- 165 Shine automático (1.6 THP)
Todos los detalles de equipamiento se pueden consultar en la siguiente ficha técnica.
Las mecánicas también cambiaron. Desaparece el excelente 1.2 turbo Puretech y se lo reemplaza con dos 1.6, ambos muy conocidos: 1.6 Vti atmosférico para las dos primeras versiones (115 CV) y THP turbo para la tope de gama (165 CV). En el primer caso se podrá combinar con cajas manual de quinta o automática de sexta y en el segundo sólo con la segunda.
Citroën está haciendo el lanzamiento en este momento en Brasil y la idea era que esté a la venta ahora mismo, pero la crisis económica que vive la Argentina los ha obligado a posponer unos días la divulgación de precios, atentos a lo que pase con el dólar. El cliente, de todos modos, puede hacer reservas en los concesionarios.
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