Volkswagen todavía tiene pendiente en Argentina el lanzamiento del nuevo Gol, pero ya está trabajando en Brasil en un nuevo auto entrada de gama para 2020. El CEO de la marca, preocupado por Argentina.
Como lo venimos contando hace un tiempo, Volkswagen debe lanzar en Argentina una nueva actualización de su auto más vendido, el Gol. Este leve restyling ya se ofrece en Brasil y tiene como principal novedad cambios en el frontal, un estilo que ya se vio en la Saveiro.
No sabemos exactamente cuándo comenzará a venderse este Gol 2019 en Argentina, pero a juzgar por el remate que Volkswagen está haciendo de las unidades actuales, el cambio podría ser pronto.
En Brasil, el Gol pasó a tener una versión única, de manera de dejar más espacio en la gama para el Polo. Tiene la misma y vieja mecánica 1.6 8V de 101 CV y lo único disponible son algunos opcionales. No sabemos si se adoptará la misma política en Argentina.
Nuevo auto de entrada de gama
Mientras tanto, el CEO mundial de Volkswagen Herbert Diess, estuvo velozmente en Brasil para terminar de cerrar la producción de un nuevo auto de entrada de gama para 2020. Este auto reemplazará tanto a Gol como al Up y podría continuar llamándose Gol o no. La idea de la marca es unificar los nombres globalmente, pero la marca Gol es toda una institución en esta parte del mundo.
El nuevo Gol -o como termine llamándose- será parte de una multimillonaria inversión que VW está realizando en Brasil para la producción de 20 nuevos modelos (incluidos restylings) de acá a 2020. No se sabe con exactitud cuánto será destinado al nuevo modelo entrada de gama.
Diess estuvo reunido con miembros de los sindicatos de las tres plantas que Volkswagen tiene en ese país, ya que todavía no se ha explicitado en cuál será producido el nuevo modelo. Tampoco se conocen detalles, pero de acuerdo a lo que mostró el año pasado la marca en una filmina, el Gol Successor podría usar una versión aún más simplificada de la plataforma MQB A0 del Polo.
Esta plataforma abaratada de la MQB A0 (que, a su vez, es una versión simplificada de la del Golf) también servirá para productos de Skoda en India. El uso de distintas versiones de la plataforma MQB le está permitiendo a Volkswagen reducir costos gracias al aumento de la escala.
Volkswagen volverá a ser rentable en 2019, pero se preocupa por Argentina
Diess dijo en Brasil que las operaciones en Sudamérica volverán a ser rentables para la marca el año que viene, luego de perder dinero desde 2013 debido principalmente a la crisis de ese país. «Llegamos a pensar en cerrar una de las tres plantas brasileñas«, confesó Diess.
El ejecutivo es conocido en Alemania como cost killer por su «habilidad» para reducir costos. La capacidad instalada de las tres plantas es de más de 800 mil autos anuales, pero vienen produciendo la mitad. «¿Ustedes qué harían ante un problema como ése?, le preguntó Diess a la prensa brasileña.
Hoy las preocupaciones de Diess se trasladaron a Argentina, ya que la crisis económica del gobierno de Mauricio Macri plantea un panorama incierto. Diess, sin embargo, cree que el ejecutivo está en el camino correcto y considera que es importante producir en los dos países para mantener el intercambio comercial que fijan las normas del Mercosur.
Fuente: www.valor.com.br.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.