Luego de las filtraciones, Chevrolet dio a conocer las imágenes oficiales del restyling de la Spin. Las fotos muestran a la nueva versión Activ7, que tendrá capacidad para 7 pasajeros y asiento trasero móvil.
Luego de las fotos espías tomadas la semana pasada e Ciudad Evita, Chevrolet dio a conocer hoy las imágenes oficiales del restyling de la Spin. Concretamente, difundió las fotos de la Activ7, como se conoce ahora a la nueva versión de estética aventurera y capacidad para 7 pasajeros.
Hasta ahora, la variante aventurera venía únicamente para 5 personas. La nueva Spin, además, incluye cambios de configuración como la segunda fila que ahora tiene rieles y se mueve hacia atrás y adelante, para darle mayor modularidad. Lamentablemente, la tercera fila de asientos sigue siendo de una sola pieza, por lo que no puede plagarse ni retirarse individualmente para llevar a 6 personas y más equipaje.
Pero volvamos al exterior. Se notan los esfuerzos por modernizar el aspecto de la Spin, que nunca ha sido muy agraciada. En este sentido, los cambios son positivos, con una parrilla mayor, nuevo capó, nuevos paragolpes y cambios en las molduras laterales, siempre hablando de la versión Activ. Para imaginar la versión «civil», basta con quitar los plásticos bajos, tanto en los laterales como en el frontal.
Atrás también hay cambios, con los nuevos faros partidos que abarcan la quinta puerta, así como nuevos paragolpes y spoiler superior. En el techo, el portaequipajes (que vendrá también en la nueva versión Premier, reemplazo de la LTZ) tiene una barra transversal.
Por dentro, como puede verse en la foto de abajo, la segunda fila corre (50 mm hacia adelante o 60 mm hacia atrás) en forma individual cada una de las dos piezas. Además, se mejoró el relleno de los asientos y se colocaron anclajes Isofix, tercer apoyacabezas en la segunda fila y lo mismo para el cinturón de tres puntos.
Además hay cambios en el instrumental, que queda similar al de la Tracker, con nueva computadora de a bordo. Las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron pensando también en la ergonomía.
En la línea 2019, la nueva Spin agrega otras comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.
Chevrolet dice que se ha «refinado» el funcionamiento mecánico, aunque no aclara a qué se refiere. El motor tiene la misma potencia y torque: 1.8 L de 105 CV de potencia y 161 Nm de torque. Las cajas, en tanto, son las mismas automática o manual. En el caso de la primera, según Chevrolet, se ha hecho una «nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles».
Por ahora se desconocen los precios, los que serán anunciados en el lanzamiento regional, que se llevará a cabo los primeros días de julio en Foz do Iguazú y del que participará CarsDrive.