Polo TSI

Ferrari fue el gran ganador de los premios al motor del año 2018 con el 3.9 biturbo, que además es el mejor en 20 años. Volkswagen se llevó el trofeo al motor de menos de un litro con el tres cilindros del Polo.

En la edición 20 aniversario del premio conocido como Engine of the Year (EOTY o motor del año) el gran ganador fue Ferrari, que no sólo ganó de nuevo en la categoría general, sino que se llevó el premio especial Best of the best, entre los mejores que ganaron desde que se instauró el premio, en 1999.

El motor ganador es el 3.9 biturbo presente en las Ferrari 488 GTB, 488 Spider y 488 PistaDean Slavnich, copresidente de los premios, se ha referido haciendo hincapié en que la marca “ha demostrado que los clientes más exigentes quieren motores más pequeños y eficientes. En efecto, el motor turboalimentado mezcla esto con las prestaciones más pasionales de Maranello convirtiéndolo en un motor, no sólo imbatible en los últimos tres años, también vencedor cuando lo enfrentamos a los motores de las dos últimas décadas”.

Volviendo a los premios 2018, además de los de Maranello, los otros vencedores son casi todos alemanes. Porsche ganó el segundo premio a motor del año, el mejor entre 1,8 y 2,0 litros y otro segundo puesto entre 2,0 y 2,5 litros, además de aparecer de manera regular en el resto de categorías.

BMW ganó en mejor motor nuevo, el segundo puesto en la categoría de motores verdes y también ha alcanzado el segundo lugar entre las mecánicas completamente eléctricas. Además, se ha hecho con los dos primeros puestos en la categoría de 1,4 y 1,8 litros.

Entre los motores más «populares» vendidos en esta parte del mundo se destacan dos. Por un lado el 1.0 TSI turbo de Volkswagen, presente en el Polo brasileño, que lamentablemente la marca ha decidido no venderlo por el momento en Argentina. Sí se ofrece una versión menos potente en el Up Pepper.

El otro es el 1.2 Puretech de PSA, presente en el C4 Cactus importado de Europa, que ganó por segundo año consecutivo. Este motor dejará de ofrecerse a la brevedad, cuando Citroën reemplace este modelo (hecho en Madrid) por el fabricado en Brasil. Sí seguirá en el modelo DS 3.

El resto de los ganadores son los siguientes:

Best of the Best (los mejores de estos 20 años)

1. Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8

2. Ford 1-litre EcoBoost

3. BMW M 3.2-litre

4. Volkswagen 1.4-litre TSI Twin Charger

5. Toyota 1.5-litre Hybrid Synergy Drive

6. BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid

7. BMW 3-litre twin-turbo

8. Mazda Renesis Rotary

9. Toyota 1-litre three cylinder

10. Honda 1-litre IMA

10. BMW 4.4-litre Valvetronic

10. Fiat 875cc TwinAir

Mejor motor internacional del año 2018

1. Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8 (Ganado con casi 300 puntos de ventaja)

2. Porsche 3-litre six-cylinder turbo

3. Ferrari 6.5-litre V12

4. Tesla full-electric powertrain

5. Volkswagen 999cc three-cylinder turbo

6. BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid

7. Audi 2.5-litre five-cylinder turbo

8. PSA Peugeot Citroën 1.2-litre three-cylinder turbo

9. Porsche 2-litre turbo

Mejor motor prestacional

1. Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8 (won by a margin of over 300 points)

2. Porsche 4-litre boxer

3. Ferrari 6.5-litre V12

4. Mercedes-AMG 4-litre biturbo V8

5. Audi 5.2-litre V10

6. BMW M 4.4-litre twin-turbo V8

Mejor motor nuevo

1. Ferrari 6.5-litre V12

2. BMW M 4.4-litre twin-turbo V8

3. Mercedes-Benz 3-litre twin-turbo six-cylinder 48V ISG

4. Porsche 4-litre turbo V8 electric-gasoline hybrid

5. Audi 2.9-litre six-cylinder TFSI

6. McLaren 4-litre twin-turbo V8

Mejor motor verde

1. Tesla full-electric powertrain

2. BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid

3. BMW full-electric powertrain

4. General Motors full-electric powertrain

5. Volvo 2-litre turbocharger supercharger electric-gasoline hybrid

6. Renault/Nissan full-electric powertrain

Mejor motor eléctrico

1. Tesla full-electric powertrain

2. BMW full-electric powertrain

3. General Motors full-electric powertrain

4. Renault/Nissan full-electric powertrain

5. Volkswagen full-electric powertrain

6. Hyundai-Kia full-electric powertrain

Mejor motor de menos de 1,0 litro

1. Volkswagen 999cc three-cylinder turbo

2. Ford 999c three-cylinder turbo

3. BMW 647cc two-cylinder electric-gasoline range-extender

4. Honda 988cc three-cylinder turbo

5. Renault/Nissan 898cc three-cylinder turbo

6. General Motors 999cc three-cylinder turbo

Mejor motor entre 1,0 y 1,4 litros

1. PSA Peugeot Citroën 1.2-litre three-cylinder turbo

2. Volkswagen 1.4-litre TFSI ACT

3. Volkswagen 1.4-litre TFSI

4. Volkswagen 1.4-litre TFSI electric-gasoline hybrid

5. Toyota 1.2-litre turbo

6. Fiat Chrysler 1.4-litre MultiAir turbo

Mejor motor entre 1,4 y 1,8 litros

1. BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid

2. BMW 1.5-litre three-cylinder turbo

3. Volkswagen 1.5-litre TSI Evo

4. Audi 1.8-litre TFSI

5. Honda 1.5-litre turbo

6. Toyota/Lexus 1.8-litre electric-gasoline hybrid

Mejor motor entre 1,8 y 2,0 litros

1. Porsche 2-lite turbo

2. Mercedes-AMG 2-litre turbo

3. Honda 2-litre turbo

4. Audi 2-litre four-cylinder TFSI

5. BMW 2-litre twin-turbo four-cylinder

6. Volvo 2-litre turbocharger supercharger four-cylinder

Mejor motor entre 2,0 y 2,5 litros

1. Audi 2.5-litre five-cylinder turbo

2. Porsche 2.5-litre turbo

3. Ford 2.3-litre turbo

4. Toyota/Lexus 2.4-litre electric-gasoline hybrid

5. Mercedes Benz 2.1-litre CDI

6. Subaru 2.5-litre turbo

Mejor motor entre 3,0 y 4,0 litros

1. Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8

2. Mercedes-AMG 4-litre biturbo V8

3. Porsche 4-litre boxer

4. Porsche 3.8-litre boxer turbo

5. McLaren 4-litre twin-turbo V8

6. Audi/Bentley 4-litre TDI tri-turbo V8


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios